Inicio > Ford > Edge > Nuevos modelos > Ford Edge Concept 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Edge Concept 2013

Por Carlos Drake

 

El primer SUV grande de Ford en Europa

Ford Edge Concept 2013

 

El evento ‘Go Further’, organizado la semana pasada por la compañía estadounidense Ford en Barcelona (y en otras ciudades del mundo), ha servido para presentar la estrategia de producto de la empresa y para dar a conocer algunos de los 25 nuevos modelos que la firma del óvalo introducirá en el mercado europeo en los próximos cinco años. En los últimos días hemos hablado de dos de las novedades exhibidas, el Ka Concept y el Mustang, al que también hay que sumar el Edge Concept, como un concept car que supone el primer avance de lo que será el futuro todocamino de grandes dimensiones de Ford en Europa.

Este vehículo, que llegará un futuro próximo a los concesionarios europeos, se integrará de lleno en la gama de suv de la compañía estadounidense, como parte del objetivo de Ford de reforzar este segmento de mercado, que, según sus previsiones, experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, concretamente estamos hablando de una subida del 22% entre 2013 y 2018. El futuro Edge se situará en la gama alta de los todocaminos, tanto por tamaño como por diseño y tecnología y completará la oferta de la firma del óvalo, que ha sido renovada recientemente con los nuevos EcoSport y Kuga.

Ford Edge Concept 2013


El nuevo coche de concepto de la compañía norteamericana dispone de un diseño exterior con líneas fluidas y atléticas, donde sobresalen los pasos de rueda y la orientación inclinada de la parrilla delantera, que cuenta con apertura y cierre activos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Con el fin de rebajar la resistencia aerodinámica, el vehículo también cuenta con unas láminas en la parte inferior del frontal que han sido diseñadas para guiar el aire desde la parte delantera hasta la exterior de las ruedas y al lateral del vehículo. Otros elementos estéticos destacados son las luces led y los intermitentes que están dispuestos en unos elementos cromados con cristal ámbar.

Al igual que los últimos modelos presentados por Ford, el Edge Concept viene cargado con un buen arsenal tecnológico de última generación. Como puntos fuertes, podemos hablar de sistemas de asistencia a la conducción y de conducción semiautomática, que avisan de hacia donde se dirigirán los pasos en esta materia de la empresa de Detroit. Una de las innovaciones que monta el vehículo es la ayuda al aparcamiento total, basada en el Active Park Assist, que permitirá que los conductores puedan aparcar el coche con sólo pulsar un botón o incluso desde la distancia, ya que el dispositivo puede localizar el espacio para el parking con sensores ultrasónicos y hace que el usuario pueda esperar mientras el automóvil sale por su cuenta de un hueco estrecho.

Ford Edge Concept 2013


Otra tecnología rompedora con la que podrá contar este todocamino es la dirección adaptativa, con la que se rebaja la dificultad de mover el volante a baja velocidad y se endurece según aumenta. Igualmente, el modelo también puede disponer de elementos más conocidos como el Active Park Assist, la ayuda al mantenimiento de carril que emplea una cámara orientada hacia adelante, el control de crucero activo y aviso frontal o el aviso de ángulo muerto.
 

33495
Publicado el: 12/12/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano