Inicio > Ford > Fiesta > Noticias > Motor Internacional del Año 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Motor Internacional del Año 2014

Por Diego Ávila

El EcoBoost 1.0 de Ford lo conquista por tercera vez consecutiva

Tres años después de que Ford lanzase el propulsor EcoBoost que con un litro de cilindrada y tres cilindros lograba rendir 125 caballos, sigue convenciendo a los expertos del mundo del motor y al jurado de los premios “Motor Internacional del Año”.
 
Dicho jurado está compuesto por más de ochenta periodistas del sector del automóvil de treinta y cinco países diferentes. El galardón al “Mejor Motor Internacional del Año” ha sido para el 1.0 Ecoboost de Ford, pero no ha sido el único premio logrado por este propulsor, también se ha llevado el título al “Mejor Motor de menos de 1.0 litros”.
 
Durante el evento, Bob Fascetti, vicepresidente de Ingeniería de Transmisiones de Ford declaró: "Para ofrecer el pack completo de excelente consumo, sorprendente rendimiento, silencio y elegancia, sabíamos que este pequeño motor 1.0 tendría que suponer un cambio en el panorama automovilístico. A través de nuestro enfoque One Ford en desarrollo de tecnología, el motor EcoBoost continúa siendo la referencia en cuanto a potencia, combinada con la eficiencia en consumo de un motor de gasolina pequeño".
 
 
En los tres últimos años, ambos premios han sido para el 1.0 Ecoboost. Además en el año 2012 también conquistó otro galardón más en los premios al Motor Internacional del Año, alzándose con el de “Mejor Nuevo Motor”. Aparte de los citados anteriormente, ha logrado otros seis premios de reconocido valor como el Paul Pietsch el pasado año en Alemania o el Breakthrough de la revista americana Popular Mechanics.
 
El 1.0 Ecoboost fue lanzado en el año 2012 y, hoy en día, está disponible en diez modelos de la marca, a los que se añadirá próximamente el Ford Mondeo. Además, cuenta con versiones de 100 y 125 CV, aunque la marca anunció hace unos días la incorporación de una nueva mecánica de 140 CV en las versiones Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.
 
Según afirma la marca del óvalo, uno de cada cinco vehículos actuales de Ford en los veinte mercados europeos tradicionales de la marca equipan el 1.0 Ecoboost. En la actualidad está disponible en más de setenta países de todo el mundo.
18369
Publicado el: 26/06/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!