Inicio > Ford > Fiesta > Nuevos modelos > Ford Fiesta 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Fiesta 2012

Por Carlos Drake

MyKey: ¡como corras te bajo la música!

Llevo ya unos años en el sector del automóvil, pero la verdad es que desde que trabajo en él los coches siempre han contado con un alto nivel tecnológico y de seguridad, pero no siempre ha sido así. A los pocos meses de empezar a hacer información de motor, un compañero me dijo una frase que se me ha quedado grabada (“los coches de ahora son muy aburridos, están llenos de botones y nunca se rompen”). No le faltaba razón, porque la verdad es que los vehículos de hoy en día incorporan un montón de tecnología, de la que se ve y de la que no se ve, que no siempre está relacionada con la conducción pura, sino que muchas veces busca hacer más agradable la vida de los pasajeros a bordo.

Un ejemplo de esta fuerte innovación tecnológica que está experimentando el sector del automóvil se encuentra en el nuevo Ford Fiesta, que además de contar con el nuevo diseño característico de la firma americana, dispone de un sinfín de innovaciones que lo sitúan como uno de los modelos más avanzados de su segmento, tanto en el plano de motorizaciones, como en el de seguridad, tanto activa como pasiva, o en el de infotainment.

Ford Fiesta 2012


Quizá no sea la tecnología más innovadora o la más revolucionaria, y a lo mejor tampoco la más útil, pero gustaría centrarme en el sistema MyKey de Ford, que debutará en Europa en el Fiesta y que seguro que atraerá la atención de muchos padres de mediana edad con hijos con el carnet de conducir recién estrenado. Esta novedad se podría definir como un sistema que permite a los padres (o a quién sea) la posibilidad de establecer restricciones al volante a los conductores, con el fin de mejorar la seguridad y de evitar riesgos.

Los propietarios del coche tendrán la posibilidad de programar una llave, la que generalmente usan los hijos, y está contará con una serie de directrices, entre las que se encuentran la limitación de velocidad máxima que puede alcanzar el coche. Los padres también estarán en disposición de reducir el volumen máximo del sistema de sonido e incluso apagarlo en el caso de que el conductor o los ocupantes no estén haciendo uso del cinturón de seguridad. Otra de las limitaciones que se puede aplicar es que el conductor no pueda desactivar tecnologías de seguridad como el control electrónico de estabilidad o el Active City Stop, que ayuda a prevenir las colisiones en ciudad a bajas velocidades. También se puede adelantar el aviso de bajo combustible.

Ford Fiesta 2012


El desarrollo de esta innovadora tecnología se enmarca en los resultados de diferentes estudios que indican que los conductores menores de 25 años cuentan con el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente de tráfico mortal. Además, una encuesta encargada por la marca estadounidense apunta que casi la mitad (46%) de los padres de los conductores de entre 17 y 20 años asegura que su mayor preocupación es el exceso de velocidad de sus hijos.

El nuevo MyKey forma parte del paquete de seguridad y ayuda del Fiesta, que también incorpora el SYNC Emergency Assistance y el Sistema de Protección Inteligente, con siete airbags. Este sistema ya se utiliza con éxito en Estados Unidos y la intención de la compañía es incorporar esta innovación en toda su oferta de producto en 2015.
 

Etiquetas: ford, ford fiesta, sync
33455
Publicado el: 23/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese