No lo podrás negar. Si eres todo un fanático del motor seguro que alguna vez cuando no llevabas prisa has decidido esperar unos segundos más en la parada del taxi con tal de hacer tu recorrido en uno u otro taxi, aunque últimamente dado el éxito de los Toyota Prius, Skoda Octavia, Dacia Lodgy, y compañía se esté convirtiendo casi en misión imposible.
En el distrito de Hardanger, en Noruega, hay un taxista que particularmente ha apostado fuerte por ejercer su profesión con un vehículo claramente diferenciado, y con el que a buen seguro aunar dos funciones en uno, al servirle tanto para su negocio como para su ocio, y menudo ocio.
Según publica el medio noruego NRk, Evald Jastad se ha decantado por un vehículo tan especial como un Ford Focus RS de nueva generación para ejercer como taxista. Una opción quizá no tan radical para el transporte de viajeros como las que protagonizaban algunas acciones promocionales de cierta empresa que han ido emergiendo en la red.
Este endiablado Focus, pese a sus 350 CV y sus brillantes prestaciones no es una opción tan absurda si no te importa demasiado el consumo. El propio taxista comentaba que es bastante práctico, al contar con 5 puertas, 5 asientos, y un maletero bastante decente. Quizás este sea el motivo por el que en algunas ciudades estemos empezando a ver compactos, aunque no tan picantes como este, haciendo carreras.
¿Conoces algún taxi más peculiar que este rápido Ford Focus RS?. Anímate a comentárnoslo.