Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Ford Focus Active, estilo crossover para la nueva generación del compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus Active, estilo crossover para la nueva generación del compacto

Por Carlos Antón Adán

 

Los crossovers siguen ganando adeptos día a día, y como buena tendencia, no paran de llegar al mercado productos orientados a satisfacer tal demanda. Incluso, llegan productos sumamente interesantes basados en auténticos clásicos del mercado como es el caso del Ford Focus.

La nueva generación del compacto del óvalo estrena un interesante acabado Active disponible en las dos carrocerías del modelo, la tradicional de cinco puertas y la familiar. En cualquiera de los dos casos, hablamos de mejoras a nivel de chasis, con una suspensión específica, nuevos modos de conducción, y como no podía ser de otra manera, una estética 100% campera.

La gama Ford Focus Active cuenta con paragolpes específicos, nuevas taloneras, barras longitudinales en techo, protecciones de plástico en los pasos de rueda, y una altura que se ve incrementada respecto al suelo en hasta 34 mm, en la parte trasera del vehículo.



Más allá de temas meramente estéticos, el principal rasgo identificativo de este nuevo Focus es su mayor altura respecto al suelo. Para ello recurre a una lograda configuración de suspensión trasera independiente, que como ya adelantábamos eleva en 34 mm la altura de esta sola respecto a un Focus tradicional. Además este sistema de suspensión refuerza el confort de marcha del modelo, aunque solo la encontraremos disponible en la carrocería familiar.

A pesar de su estética campera, este Ford Focus Active No dispone de tracción 4x4 ni cómo opcional. Por el contrario cuenta con dos modos de conducción adicionales como son el resbaladizo y el trail que un adaptan la tracción ante condiciones de adherencia adversas.

En cuanto a la gama mecánica, en Ford han puesto toda la carne en el asador. Podremos disponer de este Focus Active en gasolina, recurriendo a los conocidos motores Ecoboost de 1 l y 125 o 150 CV; o en diesel, con potencias de 120 o 150 CV. Habitualmente estas mecánicas se relacionan con cajas de cambio manual de seis velocidades aunque en las mecánicas más potentes podríamos optar por una caja automática de ocho.
 

36361
Publicado el: 26/11/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese