Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Nuevo Ford Focus
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Ford Focus

Por Diego Ávila

 Lavado de cara para el Focus

Según la marca del óvalo, el nuevo Focus tiene un diseño exterior más atrevido, es más emotivo, el interior tiene detalles especialmente cuidados, recibe nuevas tecnologías que lo hacen más confortable y logra unos consumos más contenidos. La presentación oficial se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra y será posible verlo por nuestras carreteras a partir del próximo verano.
 
ford focus 2014
 
El frontal de esta versión cambia mucho respecto a la anterior y sigue la misma línea que el actual Fiesta y el próximo Mondeo que se comercializará a finales de este año. Ahora es más bajo y ancho, los faros delanteros son afilados y tienen forma rectangular. La nueva parrilla cromada recuerda a modelos de la marca Aston Martin.
La parte trasera es muy similar a la que mostraba anteriormente, con ligeros cambios en el portón y en los pilotos de luces.
 
 
En el interior, los desarrolladores de este modelo han escuchado a los clientes y lo han diseñado para que todo resulte más intuitivo y fácil de manejar, utilizando un menor número de botones en el volante y en la consola central. El color elegido para el salpicadero y la consola es el negro satinado combinado con detalles cromados. La pantalla táctil ahora es de ocho pulgadas y ofrece el sistema SYNC 2 que gestiona los controles de audio, navegación, climatización y conectividad con teléfonos móviles.
Además garantizan un mayor confort gracias a la mejorada insonorización del habitáculo.
 
Ford no ha dado muchos detalles en cuanto a motorizaciones se refiere, pero ha afirmado que estarán disponibles nuevas mecánicas con litro y medio de cilindrada en diesel (TDCI) con 95 y 120 CV; y en gasolina (EcoBoost) con la misma cilindrada y potencias de 150 y 180 CV.
Según nos han informado, también se ha aumentado la rigidez estructural de la parte delantera para mejorar el paso por curva; además se ha modificado la dirección asistida para conseguir sensaciones más directas y precisas.
 
Un dos volumenes con espíritu berlina
 
La seguridad activa ha sido mejorada. Este modelo ofrece los sistemas “Cross Traffic Alert” que facilita la salida de un aparcamiento en batería avisando de si viene algún vehículo que pueda cruzar por detrás; y el “Park-Out Assist” que gira la dirección automáticamente para facilitar la salida de un aparcamiento en paralelo  y el conductor se limita a manejar el acelerador y el freno.
El “Active City Stop” ha recibido una modificación, ahora funciona a velocidades de hasta 50 km/h, cuando anteriormente solo lo hacía a velocidades inferiores a 30 km/h.
 
21089
Publicado el: 25/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!