Inicio > Ford > Focus > Pruebas y analisis > Ford Focus 2011, análisis de interiores
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus 2011, análisis de interiores

El acceso al interior del Ford Focus puede realizarse con el sistema de acceso sin llave (key less entry) cuando éste forma parte del equipamiento del coche. En este caso nos encontraremos con una llave que, sólo con llevarla encima, será detectada por el vehículo para proceder a la puesta en marcha del mismo presionando el botón de arranque ubicado a la derecha del volante. En este caso deberemos presionar a fondo el pedal de embrague, una necesidad que nos será recordada en la propia pantalla informativa del vehículo.

Interiores del Ford Focus

 
Dentro del habitáculo observamos una más que correcta distribución de los mandos, con un freno de mano de curioso diseño destinado a restar la menor cantidad de espacio posible. La consola central, especialmente cuidada en su diseño al igual que el resto del modelo, puede resultar algo molesta a los conductores más altos a la altura de las rodillas, que sin embargo encontrarán una perfecta ubicación del cambio para su utilización manual.
 
Cualquiera que sea la talla y tamaño del conductor éste encontrará todos los ajustes requeridos en volante, asientos e incluso cinturón de seguridad para alcanzar la mejor postura de conducción. Frente al conductor, una completísima pantalla multifunción nos aporta más información de la que somos capaces de procesar en un primer momento, siendo más que recomendable pasar cierto tiempo de aprendizaje sobre sus utilizades para sacarle todo el provecho que es capaz de proporcionarnos.
 
 

 
Entre los muchos buenos detalles del Ford Focus de última generación destacamos un ambiente interior de gran calidad en el que incluso las luces interiores tienen mucho que ver, pudiendo tener éstas diferentes tonalidades y ofreciendo visión en muchos lugares mediante leds. No obstante la ubicación de alguno de estos leds los hacen especialmente frágiles al uso cotidiano, como es el caso de los ubicados en los portaobjetos de las puertas.
 
Consideración aparte merece igualmente el volante del Focus. Bien dimensionado y con regulación en altura y profundidad, los botones ubicados a ambos lados permiten controlar prácticamente todos los sistemas de infotainment del vehículo, requiriendo igualmente un pequeño periodo de adaptación para su correcto manejo.
 

 
 
Amplio en su interior, la distancia entre ejes del Ford Focus permite un acomodo más que satisfactorio en los asientos traseros, sobre todo en espacio longitudinal y en altura, mientras que en anchura tanto la configuración del asiento como la lógica del espacio hacen que esté especialmente indicado para dos ocupantes, situación compartida con cualquier otro modelo del segmento. Sin regulación vertical de respaldo y con una toma de 12V pero sin salidas de aire, los ocupantes posteriores disfrutarán de un confort muy similar al de los usuarios de las plazas delanteras salvo en el tema de la climatización interior. Quienes dispondrán de toda la seguridad del Focus serán los usuarios más pequeños, pues las plazas laterales posteriores cuentan con anclajes isofix con top-tether y un fácil acceso a sus anclajes para la buena ubicación de las sillas. 
 
Para terminar, el acceso al maletero en el caso del Sedán es algo menos práctico que en el dos volúmenes debido a una boca de carga algo estrecha y ocasionada por la inclinación del cristal posterior de esta carrocería, que acaba casi por la mitad del propio espacio del maletero. No obstante, el buen espacio disponible para las maletas implica la inexistencia de rueda de repuesto aunque sea de emergencia, debiendo conformarnos con un kit antipinchazos que no será de ninguna utilidad si el agujero de la rueda pinchada es excesivo o hemos desllantado. 
 
 

 
Cualquiera que sea la carrocería elegida tendremos, eso sí, asientos abatibles posteriores, aunque la carrocería del dos volúmenes permite una polivalencia mucho mayor debido al mayor espacio que nos queda una vez abatidos los asientos. Pese a ello, también en este caso el bonito diseño del coche hace que la boca de carga sea algo menor que en otros modelos de la competencia, una realidad que puede ser inconveniente para cargar bultos de gran tamaño.
39929
Publicado el: 25/10/2011
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!