Inicio > Ford > KA > Nuevos modelos > Ford KA+, ofreciendo mucho por muy poco
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford KA+, ofreciendo mucho por muy poco

Por Carlos Antón Adán
 
 
La marca del óvalo presenta en Europa un nuevo modelo a medio camino entre lo urbano y lo compacto. El Ford Ka+, llega con unas dimensiones exteriores y un precioque lo colocarían entre los primeros, sin embargo, su trabajada habitabilidad y su completo equipamiento bien podrían valerle para situarse entre los segundos.
 
El Ka+, deja muy atrás al Ka convencional.  Construido sobre la nueva plataforma para turismos pequeños de Ford, y no sobre la plataforma del Fiat 500 como su hermano sin +, sabe aprovechar como nadie esta oportunidad. Con una carrocería más corta que la del Fiesta, ofrece en su interior espacio hasta para 5 pasajeros y 270 litros de volumen de maletero, todo ello con una longitud de 3,93 metros.
 
 
Su estética no destaca por ser especialmente revolucionaría, pero no resulta para nada feo, ofreciendo un look elegante y moderno. No le faltan elementos ya característicos en los más recientes modelos del óvalo como la gran parrilla frontal con acabado cromadoo unos pilotos delanteros con forma alargada.
 
El interior, más allá del hecho de su lograda habitabilidad, dispone de un diseño igual de moderno que el exterior. Pese a ser un modelo relativamente económico nos sorprenderá encontrarnos de serie con un importante número de elementos, como el sistema de comunicación SYNC con diversas opciones de conectividad, el limitador de velocidad,  o el  asistente para arranque en pendientes, entre otros elementos.
 
 
Desde el punto de vista mecánico, el Ford Ka+ se ofrece únicamente con un motor gasolina Duratec de 1.2 litros, disponible en dos niveles de potencia: 70 y 85 CV. Esta mecánica, relacionada con una transmisión manual de 5 velocidades, destaca por su correcto equilibrio entre prestaciones y eficiencia, logrando ambas versiones un consumo medio homologado de 5 litros a los 100 kilómetros.
 
Ford ha querido dar un golpe de efecto entre los urbanitas, lanzando un modelo muy completo en todos los sentidos por un precio de lo más competitivo, muy difícil de igualar por cualquiera de sus competidores más directos. Y es que, ya se pueden realizar pedidos de este Ford Ka+ con un precio que parte de los 9.900€, sin condicionantes; es decir, sin incluir PIVE ni descuento de financiación ni similares. ¡Todo un logro!.

    

Etiquetas: Ford, Ford Ka, Ford Ka+
19458
Publicado el: 12/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!