estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Kuga 2013

Por Carlos Drake

Totalmente renovado

Una frase a la que estamos muy acostumbrados en los últimos tiempos es que en los momentos de crisis es cuando surgen grandes oportunidades y cuando se pueden hacer buenos negocios. Parece que Ford se ha tomado a pecho esta declaración, porque se encuentra inmerso en un plan estratégico, denominado ‘One Ford’, que se desglosa en varias patas, pero que fundamentalmente se enfoca en la globalización de sus modelos, lo que deriva en una reducción de los costes de desarrollo, en un aumento de las sinergias y una mayor competitividad a nivel mundial. Dentro de esta estrategia se incluye una agresiva ofensiva de producto en Europa, conocida como Go Further, a través de la que la marca lanzará varios modelos en el continente en los próximos años y en la que una de sus previsiones es que los vehículos SUV, todocamino, multiactividad o todoterreno representen el 10% sus ventas europeas en 2016.

En línea con esta planificación, Ford acaba de renovar su gama con el lanzamiento de la segunda generación del todocamino Kuga. La intención de la firma es contar con una oferta completa de SUV, por ello, a finales de año introducirá un modelo más pequeño en este segmento, el EcoSport, y más adelante llegará uno de mayores dimensiones, el Edge, lo que servirá para cubrir la mayor parte de las demandas de los clientes de este tipo de vehículos.

Ford Kuga 2013


El nuevo Kuga, presente en el salón de Ginebra 2013, ha sido desarrollado de forma conjunta por los equipos de la empresa en Detroit (Estados Unidos) y por la división europea de la firma, ya que su intención es ser del gusto de los clientes de todo el mundo. El automóvil se vende desde el pasado año en Estados Unidos bajo la denominación Escape y se llegará a comercializar en más de cien países. De esta forma, el diseño busca aportar un aire de deportividad y dinamismo, gracias a las formas prominentes y a la parrilla característica de los nuevos Ford, mientras que en el interior se ha buscado contar con un amplio espacio y con multitud de tecnologías, al tiempo que se ha aumentado la capacidad del maletero.

Motores.

Gasolina.
EcoBoost de 1.6 litros y 150 cv
EcoBoost de 1.6 litros y 182 cv

Diesel.
Duratorq TDCi de 2.0 litros y 140 cv
Duratorq TDCi de 2.0 litros y 163 cv

Ford Kuga 2013


El nuevo Ford Kuga se comercializa en el mercado español con una gama de motorizaciones sencilla pero completa, formada por dos mecánicas de gasolina EcoBoost y por dos motores de gas-oil TDCi. El propulsor de gasolina de mayor potencia se asocia a una tracción integral y a una transmisión automática Powershift, mientras que la más baja diesel se podrá escoger con tracción a las cuatro ruedas o delantera y con caja de cambios manual o automática. En el caso de la más potente se combina con caja automática y tracción total.

Algo a lo que nos tienen muy habituados en la casa Ford es que sus nuevos modelos dispongan de avanzados sistemas tecnológicos y el nuevo Kuga, que se fabrica en exclusiva en Valencia para Europa, no podía ser menos. De esta manera, este vehículo incorpora elementos como la parrilla con cierre activo, indicador de cambio de marchas, asistente al aparcamiento automático, detector de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, detector de fatiga, además de asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico o apertura del portón trasero sin llave.

Ford Kuga 2013


El precio de partida del nuevo Ford Kuga en el mercado nacional, sin incluir descuentos, promociones o subvenciones del Plan PIVE, se sitúa en los 25.150 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y los 33.400 de la opción diesel de 163 caballos con la caja de cambios automática y la tracción integral en el acabado Titanium.
 

23823
Publicado el: 02/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

marta dijo...
hola, estoy interesada en un coche ford kuga de segunda mano, me gustaria que me ofrecieran informacion.
gracias
marta - [13/04/2013 13:44:13] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!