estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Kuga

Por Jorge Botella

Atractivo, potente, ágil y seguro


Ford_Kuga.jpg

El regreso de FORD al sector del 4x4 o, mejor dicho, del más actual segmento "todocaminos", lo ha hecho con su modelo Kuga, un verdadero todocamino que no solo resulta tractivo exteriormente sino que además aporta unas excelentes prestaciones mecánicas, de espacio y confortabilidad.


Exteriormente, el nuevo Kuga mantiene ese diseño, ese aire de familia tan peculiar que Ford ha incluido en sus últimos modelos, como por ejemplo en la saga Ford  Focus. Si bien sus medidas externas responden a las expectativas habituales: cuatro metros de longitud, por casi dos de alto, el Kuga establece tanto a nivel dinámico como de conducción un muy buen equilibrio en el que destaca su agilidad.

Su interior, moderno, amplio y confortable, hereda el salpicadero, instrumentos y consola central del modelo Focus, elementos de probada efectividad. En los acabados que conforman el habitáculo: asientos, guarniciones y volante se aprecia un alto nivel de calidad. Tanto las plazas posteriores, disponen de suficiente espacio para albergar a tres pasajeros con comodidad con una altura al techo más que suficiente. En cuanto a capacidad de carga, el Kuga dispone de un amplio maletero en el cual no encontraremos la rueda de repuesto (que es una extra), sino un kit antipinchazos, y eso le permite un fondo de maletero amplio y plano que permite albergar en el  un buen volumen de equipaje. El portón trasero, generoso en dimensiones, aporta la posibilidad de dos tipos de apertura: todo el portón o solo la luneta, con lo que su accesibilidad queda garantizada.

Ford_Kuga_2.jpg

Dinámicamente, este modelo de momento, solo estará disponible  con un solo motor turbodiesel y con tracción permanente a las cuatro ruedas. El motor es el conocido y efectivo grupo motriz de 2 litros con inyección directa que ofrece unos sobrados 136 CV y que viene asociado a un cambio manual de seis velocidades. El motor con una potencia suficiente, no solo ofrece unas buenas prestaciones sino también unos consumos muy ajustados, lo que es de agradecer. La estrategia de Ford con este nuevo modelo es la de ofrecer en un futuro un motor de gasolina (que es muy posible que no llegue al mercado español).

Pero donde radica la excelencia del Kuga es en su “inteligente” accionamiento electrónico de la tracción. Tanto sobre asfalto como fuera de él, el Kuga selecciona automáticamente las necesidades de tracción que el terreno requiere en cada momento. En utilización “off road” sus prestaciones, para ser un “todocamino” que no un “todoterreno” puro, son excelentes. La tracción permanente, mediante sensores, detecta las necesidades reales y combina, sin que tenga que intervenir el conductor, el porcentaje que precisa el tren delantero y el trasero, lo que permite un uso tranquilo, fácil y sin complicaciones por duro que sea el trazado por el que circulamos.

En asfalto húmedo o con poco agarre, ocurre lo mismo, por lo que el Kuga entrega un alto nivel de seguridad sin titubeos.

Ford_Kuga_5.jpg

A mediados de septiembre, Ford pondrá a la venta el modelo Kuga pero en versión “dos ruedas motrices” con solo tracción delantera, aunque a tenor de lo observado no creo que se una opción muy a tener en cuenta para los usuarios que quieran disponer de un vehículo apto para cualquier uso. Si el precio del Kuga “tracción permanente” oscila según la versión de acabados entre los 28.900 y los 31.200€, la versión “tracción delantera” estará sobre los 28.500€, lo que – vistas sus prestaciones 4x4- me hace pensar en que la actual versión es la más recomendable.

posibilidades el 4x4, sobre todo una vez comprobada su repercusión en el bolsillo, pues con unos precios que oscilan actualmente entre los 28.900 y los 31.200 euros dependiendo del acabado, la versión 4x2 estará en 28.500 euros.

Etiquetas: ford, ford kuga
42639
Publicado el: 13/05/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!