Inicio > Ford > Mondeo > Pruebas y analisis > Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)

2 de 5:Confort con alma deportiva

Estamos ya ante la cuarta generación del Ford Mondeo y en esta ocasión nos vemos obligados a tomar el apunte fácil y decir que este coche, como el vino, mejora con los años. Siendo una perogrullada -mal iríamos si unas generaciones no mejoraran a las anteriores- se trata de una afirmación contundente al considerar queno ya la tercera, sino incluso la segunda generación de este modelo, contaba con un excelente comportamiento y buena pisada en todo tipo de carreteras.
 
Ford Mondeo 2015

La tecnología, sin embargo, ha ido avanzando año tras año, ylo que hace sólo diez años estaba en lo más alto queda pronto superado por nuevas creaciones. En el caso del Ford Mondeo de cuarta generación estamos ante un vehículo capaz de unir algunas características casi antagónicas. Con un comportamiento excelente,la pisada del Mondeo inspira gran confianza en carreteras amplias pero también inscribe al vehículo con gran fidelidad de trayectoria en carreteras de segundo orden. A pesar del peso del conjunto el morro no se hunde al afrontar curvas más cerradas a buen ritmo, manteniendo el coche siempre una agradable horizontalidad al tiempo queel conjunto redondea la trayectoria y pisa con contundencia pero sin golpeteos.
 

 
Desde la marcahan querido conseguir un gran equilibrio entre confort y estabilidad y, a nuestro juicio, han hecho un gran trabajo. Pero no sólo eso, sino que también han conseguido ofrecer un tacto que lleva al conductor a sentir que está a bordo de un automóvil contundente, casi pesado, y estamos hablando de un coche que ha rebajado sutilmente su peso a pesar del aumento de tamaño del conjunto.

Las suspensiones delanteras siguen manteniendo un esquema prácticamente idénticoa la tercera generación aun cuando la gama actual dispone de hasta tres configuraciones de la dirección de asistencia variable para adaptarse a las diferentes mecánicas.La trasera sí ha variadopara conseguir mejorar el confort sin menoscabo de la eficacia, manteniendo un esquema multibrazo pero con una geometría diferenciada que busca limitar las sacudidas secas típicas del paso por baches. En la versión familiar, además, se ofrece una suspensión autonivelante para mantener siempre el coche horizontal independientemente de la cantidad de carga adicional que ubiquemos en la parte posterior.
 
Ford Mondeo 2015 radiografia

A falta de probar el nuevo Volkswagen Passat nuestra sensación es que el Ford Mondeo es tan cómodo y contundente como el Citroen C5 pero mucho más dinámico y ágil en carreteras secundarias, ofrece mayor confort que el también efectivo Opel Insignia y se nota muchomás coche que el ya antiguo Renault Laguna.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
103833
Publicado el: 15/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!