Inicio > Ford > Mondeo > Pruebas y analisis > Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)

4 de 5:Todo lo que quieras salvo el nombre

El titular responde a una interpretación libre de una frase que nos repitieron una y otra vez desde la marca durante la presentación:el Mondeo tiene todo lo que una marca premium menos una cosa; el precio. En cierto modo es cierto y por ello incluso me he permitido realizar un post sobre la imagen de marca en periodistamotor que, espero, pueda resultaros interesante.
 
Interiores Ford Mondeo

Accediendo al Ford Mondeo por unas puertas bien realizadas y mediante un sistema de entrada y arranque sin llave,el modelo más grande de la marca nos ofrece un muy amplio espacio generalen sus plazas delanteras dividido por una consola central de generoso tamaño. A decir verdad el tamaño de dicha consola nos parece exagerado, pues llega a limitar la movilidad de las piernas y podría perfectamente ser algo más recogido para favorecer el confort en las plazas delanteras.

El cuidado puesto en los acabados así como la calidad de los materiales empleados causarán una excelente impresión entre los usuarios. En el centro del salpicadero la pantalla táctil de ocho pulgadas delsistema infotainment domina la parte delantera del habitáculo y, al contrario que en marcas de mayor prestigio, en Ford han sabido incorporarlo al diseño general sin que parezca un añadido de última hora. A nosotros no nos convence la estética de los botones situados por debajo de la misma pero entendemos que se trata de una opinión subjetiva y que dichos botones facilitan el acceso directo a determinadas funciones.

Volviendo al sistema infotainment varias de sus funciones pueden controlarse desde unos prácticos botones ubicados en la zona derecha del volante además de en la propia pantalla. En el caso del modelo probado, al tratarse de un híbrido, se podía visualizar el tipo de funcionamiento e interacción de los motores térmico y eléctrico, pero también contaba con la posibilidad de personalizar el interior del vehículo con distintos colores de luz ambiente o, por supuesto, controlar la música y su distribución por el habitáculo. 
 
Volante multifunción
Desde el volante se pueden manejar diversos elementos del sistema infotainment

Debemos destacar que Sony ha colaborado con Ford realizando un estudio del habitáculo del Mondeo para crear y situar los altavoces del mejor modo posible para obtener la mayor fidelidad de sonido, aunque sólo los usuarios que opten por las versiones más equipadas (9 ó 12 altavoces) podrán disfrutar del resultado. Es importante matizar sin embargo queel equipo de música es de Ford y que Sony sólo se ha encargado de los altavoces, aunque hemos de decir que el resultado ha sido magnífico.
 

 
Existen bastantes espacios destinados a ubicar impedimenta en la zona delantera, con un hueco destacable tanto en la guantera como en las puertas e incluso con un reposabrazos con tapa que esconde diversas tomas de corriente y un buen espacio de carga con una bandeja independiente perfecta para dejar el móvil. La zona inferior de la consola central también dispone de una bandeja que no está cerrada en los laterales lo que, a nuestro juicio, es un error, pues cualquier elemento situado en dicha zona podría caerse y, lo que es peor, terminar en la zona de los pedales con el consiguiente riesgo para la seguridad activa.

Para el final hemos dejado unosasientos que aportan buena parte de las positivas sensaciones que conseguimos a bordo del nuevo Mondeo. Con posibilidad de contar con calefacción y también con función masaje, el diseño de los mismos es adecuado tanto por confort como por sujeción, resultando además confortables aun después de pasar un buen número de kilómetros sobre ellos. Como punto negativo tenemosun resposabrazos bastante amplio pero que no puede regularse en longitud ni en altura.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
103031
Publicado el: 15/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!