Inicio > Ford > Mustang > Noticias > El Ford Mustang cumple medio siglo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Ford Mustang cumple medio siglo

Por Diego Ávila

 Para celebrarlo se exhibirá en lo alto del Empire State

 
El más carismático modelo de Ford, el Mustang, se presentó al mundo hace cincuenta años en la Feria Mundial de Nueva York. En 1965 se expuso un prototipo descapotable en el observatorio del Empire State de Nueva York, en la planta ochenta y seis del que por aquel entonces era el edificio más alto del mundo. Para elevarlo hasta allí no quedaba más remedio que subirlo en los ascensores del propio edificio, por lo que hubo que desmontarlo en tres partes y una vez arriba se volvió a ensamblar.
 
Ford Mustang estará en el Empire State
 
Desde Ford quieren recrear esta exhibición y se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril utilizando también un modelo convertible. En la actualidad no es tan fácil como puede parecer subir este coche hasta tal altura debido, en gran parte, a la aguja situada en lo alto del edificio que hace imposible su transporte en helicóptero. La solución que se ha tomado es la misma que se llevó a cabo hace casi cincuenta años, subir el Mustang en los ascensores.
Una vez todas las partes del modelo estén arriba, los mecánicos tendrán que volver a montar el vehículo en menos de seis horas. Los visitantes del observatorio podrán ver el nuevo Mustang descapotable desde las 8 de la mañana del 16 de abril hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
 
Ford Motor Company y el Mustang Club of America celebrarán en Estados Unidos entre los días 16 y 20 de abril los cincuenta años del modelo americano, donde se prevé que una gran cifra de amantes de este vehículo acuda desde todos los rincones del mundo.
 
Ford Mustang cicuenta años
 
El modelo original se vendió como si de rosquillas se tratasen, alcanzando el día en que se presentó  22.000 pedidos y entregando un millón de unidades en menos de dos años.
El nuevo Ford Mustang llegará a Europa el próximo año, equipando una gama de motores entre los que se incluyen el nuevo EcoBoost 2.3 turbo y un V8 de 5 litros y 426 CV.
22164
Publicado el: 27/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese