Inicio > Ford > Mustang > Noticias > Este Shelby Mustang GT350 fue pilotado por Stirling Moss y se subastará en febrero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Este Shelby Mustang GT350 fue pilotado por Stirling Moss y se subastará en febrero

Por Javi Martín

Shelby Mustang GT350 1965

En alguna que otra ocasión me han preguntado el motivo de que un coche en concreto, tenga un coste muy diferente al resto de unidades del mismo modelo. Para un aficionado tiene su lógica cuando esto ocurre, puede que la unidad en cuestión tenga ‘historia’, ya se con un gran palmarés en competición, o bien porque se haya visto envuelto en algún acontecimiento importante o, algo realmente común, uno de sus propietarios o pilotos ha sido alguien famoso. Incluso se pueden dar casos donde la misma unidad cuenta con todos los requisitos mencionados, viendo como su valor se dispara.

 

Muchas de las veces, el piloto importante ha conducido únicamente el coche durante una carrera o simplemente lo uso para una exhibición, pero para los coleccionistas es más que suficiente y en casos como el que nos ocupa, sirve para que su valor sea, como he dicho, más alto. El Mustang Shelby GT350 de las imágenes parece ser, fue conducido por Sir Stirling Moss a finales de la década de los 80, llevando ya más de 20 años retirado de la competición de más alto nivel, aunque siempre estuvo ligado a las carreras de clásicos.

 

Shelby GT350 Stirling Moss 1965

 

El Ford Mustang Shelby GT350 protagonista de estas líneas está considerado por el propio fabricante como el Shelby más rápido de Europa y así lo deja constar en su registro, pues Shelby cuenta con un registro oficial de todos los modelos fabricados hasta ahora, Si tu Shelby no figura en el registro, no es un Shelby auténtico, y no es coña. Entre que se trata del Shelby más rápido de Europa y que fue pilotado por Stirling Moss, RM Sotheby’s espera obtener el próximo día 3 de febrero entre 180.000 y 200.000 euros.

 

Shelby junto con Lee Iacocca, fueron realmente determinantes en la historia del Mustang. Iacocca fue el responsable de que el modelo se pusiera en producción durante los años 60 y Shelby lo convirtió en un mito precisamente con el GT350, el primer Mustang Shelby de la historia, pues llegó poco después de que se pusiera a la venta, justamente un año después. 1964 fue el año de lanzamiento del Mustang y 1965 cuando Shelby creó su GT350.

 

Interior Shelby GT350 1965

 

El Mustang Shelby GT350 llegaba tras el éxito del Cobra y tenía que ser igual de impresionante que aquel, por lo que Carroll se hizo con un Mustang y lo desmontó por completo. para asegurarse un trabajo que abarcara al mínimo detalle. Logró aligerarlo hasta los 1.265 kg, ensanchó ligerísimamente los aletines para instalar llantas de 7 pulgadas de anchura, nuevos amortiguadores más firmes, frenos de altas prestaciones y una transmisión Borg & Warner T-10 de cuatro relaciones. Por otro lado, partiendo del V8 4,7 HiPo de 271 CV que se ofrecía de serie, logró extraer 306 CV gracias a, entre otras cosas, un carburador Holley 715 CFM con cuatro cuerpos. En competición se dice que podría rondar los 340-360 CV.

 

La unidad de las imágenes comenzó sus días como un coche de calle pintado en color rojo en el lejano 1965 hasta 1977, cuando cambio de propietario viajando a Alemania donde Bernd Schwebel lo transforma a especificaciones GT350R (competición) y participa en algunos campeonatos hasta 1988, cuando lo compra Ozren Kuzmanovic. Se sometió a una restauración completa, siendo pintado en el blanco ‘Wimbledon’ actual, se monta un paragolpes delantero del GT350R y sigue participando en competiciones de la mano de EMS Racing Team. Fue durante este periodo cuando Sir Stirling Moss se puso a sus mandos, pero no se dice cuando ni en qué carreras, sólo, que Stirling Moss lo pilotó…

 

En 2002 en coche lo compró su actual propietario, también asiduo a las carreras de clásicos y desde entonces ha participado en todo tipo de competiciones y pruebas como Le Mans Classic, Old Timer Grand Prix o las 6 Horas de Spa Francorchamps.

Etiquetas: Ford, Ford Mustang, Shelby
23044
Publicado el: 01/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese