Inicio > Ford > Mustang > Noticias > Ford Mustang, el deportivo actual más popular globalmente
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Mustang, el deportivo actual más popular globalmente

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fabricante americano por excelencia, Ford, saca pecho ante el gran éxito cosechado por la presente generación de su icónico modelo Mustang. El reciente renacer del deportivo americano, más lógico y orientado a un mayor número de mercados, ha supuesto que el modelo se haya convertido en el deportivo actual más vendido en todo el mundo durante pasado 2015.
 
Los datos recavados por IHS Automotive delatan el imparable avance del Ford Mustang en 2015, primer año en el que el modelo se comercializó de forma global. Concretamente se vendieron cerca de 110.000 unidades del Ford Mustang en carrocería Coupé, además de unas 30.000 unidades en formato descapotable, alcanzando un total de 141.868 unidades matriculadas en 2015. Una cifra que bien le vale al nuevo Ford Mustang para alzarse con el título de deportivo de dos puertas más vendido en todo el mundo.
 
 
Algunos pensaran que buena parte de este éxito procede del mercado americano, y la verdad es que en parte tienen razón, pero sólo en parte. Aunque en Estados Unidos se logran importantes volúmenes de ventas, su popularidad se extiende por igual en todas las partes del globo, siendo de igual forma el deportivo más vendido en Europa, China, e incluso Australia, donde han tenido que incrementar la cantidad de unidades asignadas al país para poder hacer frente al aluvión de pedidos.
 
Centrándonos en nuestro mercado, el europeo, el Ford Mustang supera ya la barrera de las 16.600 unidades vendidas, de las cuales 13.000 se comercializaron en 2015, superando en ventas a codiciados modelos de Mercedes o Porsche, entre otras marcas con origen en el viejo continente.
 
 
Un continente en el que todavía tiene una gran proyección, situándose como líder en su categoría en Francia y Alemania durante marzo. Mientras tanto, en Reino Unido, donde se inició su venta el último trimestre de 2015, se ha alcanzado en este breve periodo de tiempo la redonda cifra de 3.500 unidades vendidas. Además, llegan novedades a su gama, en forma de 3 nuevos colores disponibles (Blanco Platino, Azul Grabber y Azul Rayo) a partir de esta primavera, y del nuevo sistema infotainment SYNC 3, disponible desde verano.
 
 

    

Etiquetas: Ford, ford mustang
21763
Publicado el: 22/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese