Inicio > Ford > Noticias > El Ford GT acumula más de 6.500 pedidos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Ford GT acumula más de 6.500 pedidos

Por Javi Martín

Por el momento, se harán 500 unidades los próximos dos años

Ford GT

Los superdeportivos no siempre son coches rentables, sobre todo si una fábrica considerada generalista se mete en un berenjenal de dicha envergadura, aunque en este caso experiencia tienen y de sobra. Ford, a pesar de ser considerada una marca generalista, siempre ha tenido algún modelo que conseguía sacarle los sudores a más de un deportivo ‘de postín’, como puede ser las versiones más potentes del Mustang o la reedición del Ford GT, que actualmente va por la segunda generación, si es que podemos considerar este nuevo GT un descendiente del anterior, creado a imagen y semejanza del GT40 aunque bastante más grande.

Son coches caros de desarrollar y fabricar y por ende, son caros de adquirir, pero Ford parece haber dado en el clavo con el nuevo Ford GT pues según dicen, acumula más de 6.500 pedidos en tan solo un mes, el 32% de estos pedidos solo en los últimos seis días. Sorprendente, no cabe duda, es un auténtico éxito. También aseguran que más de 200.000 personas han configurado su Ford GT a través de internet, lo que dice mucho sobre el modelo y sobre la cantidad de gente que ha quedado prendada de él.

 

Ford GT 2016

 

Estos más de 6.500 pedidos serán analizados uno por uno, de manera individual, para concretar si son merecedores de comprar un Ford GT, al más puro estilo Ferrari, algo que la marca americana ya avisó con antelación. Una selección que se hará mediante un test que todos los interesados tendrán que rellenar, donde se pregunta casi de todo, como por ejemplo si se ha tenido algún Ford anteriormente, si se es poseedor o se ha sido de un Ford GT de la anterior generación, cuántos kilómetros recorren al año, si son activos en redes sociales… incluso hay quien ha mandado un video comentando el motivo por el cual, ellos son merecedores de hacerse con una de las pocas unidades que se fabricaran del nuevo GT. Unidades que todavía no han sido concretadas, aunque sabemos que se fabricarán 250 al año, es decir, los próximos dos años saldrán de fabricar 500 Ford GT por un precio que tampoco ha sido comunicado pero que no bajará, con toda seguridad, de los 350.000 euros.

 

Ford quiere que las unidades de su superdeportivo vayan a parar a manos de clientes que tengan intención de usarlo y evitar que terminen en colecciones de donde solamente saldrán para cambiar de manos, evitando de paso la especulación, algo que cada dia es mas salvaje y más escandaloso. Valga como ejemplo el caso del Ferrari LaFerrari Spider, que ni siquiera se ha presentado pero ya hay un anuncio de venta de la primera unidad por un precio que supera con creces lo que se espera que Ferrari pida por el.

 

Los americanos anunciarán los compradores aceptados en los próximos 90 días, por lo que si eres uno de los interesados, en cosa de tres meses sabrás si eres el futuro propietario de un Ford GT.


 

Etiquetas: ford, ford gt
13110
Publicado el: 15/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese