Inicio > Ford > Noticias > Ford en el IAA 2009 (ampliación)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford en el IAA 2009 (ampliación)

Una plataforma para el grupo

FordCMax03lr.jpg

Ford presentaba en el Salón de Frankfurt del 2009 varias novedades de importancia. Eva Vicente, Directora de comunicación de Ford, explica para MotorGiga cada una de ellas.

Según nos explicaron Víctor Piccione y Eva Vicente (Director de comunicación de producto y Directora de comunicación de Ford en España, respectivamente) la novedad de mayor importancia presentada en el Salón por la Marca del óvalo era, sin duda, el C-Max. El monovolumen compacto toma como base una plataforma sobre la que se realizarán diversos modelos de la Marca y de otras marcas del grupo. Se presenta además en dos versiones, una de cinco plazas denominada C-Max y el Grand C-Max, que dispone de siete plazas y puertas posteriores deslizantes.

Entrevista a Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford, en el IAA 2009

 

Otros productos que podían verse en el Salón eran el prototipo eléctrico BEV (Battery Electric Vehicle) basado en el Focus, y que se realizará en una corta serie que será probada en Inglaterra para comprobar las posibilidades de los coches eléctricos recargables. Con posibilidad de carga rápida o estándard, el Focus BEV dispone de una autonomía de 120 kilómetros. Junto a él podía verse también el prototipo eléctrico basado en la furgoneta Connect.

Como primicia dentro del grupo, aparece por vez primera el sistema Start&Stop sobre un Modelo de la Marca. El Focus Econetic alcanza así, dotado de este sistema, un nivel de emisiones de 99 gramos por kilómetro. También está disponible un Econetic sin start&Stop que mantiene no obstante un bajo nivel de emisiones.

Etiquetas: bev, econetic, ford
14228
Publicado el: 18/09/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese