Inicio > Ford > Noticias > Tendrás que pasar un examen si quieres un Ford GT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tendrás que pasar un examen si quieres un Ford GT

Por Javi Martín

Ford GT 2016 

Desde hace ya mucho tiempo,el sector del automóvil, sobre todo los clásicos y los superdeportivos, se convirtió en un sector donde la especulación campa a sus anchas. Gente que compra modelos de altísimo valor económico para venderlo aún más caro al pasar un tiempo, clásicos que se compran por el simple hecho de que su valor histórico es muy elevado y con el paso del tiempo supone una inversión o cosas por el estilo son casi normales. Por eso, hay constructores que intentan controlar dichas acciones como por ejemplo, Ferrari.

 

Ferrari es una marca que vende, sea cual sea el mercado y la situación económica mundial, es un valor seguro y sus modelos, aunque hay que pasar una ‘prueba’ para poder comprarlos, son coches muy cotizados que en el mercado de segunda mano se vende como churros. Todavía me acuerdo cuando salió al mercado el Ferrari Enzo, que requería una ‘invitación’ de la firma para comprarlo y para ello, había que haber sido poseedor de un F40 o un F50 o tener actualmente otro Ferrari. Además, como se hicieron muy pocos y había muchos interesados, se obligó a la firma de un contrato que exigía  tenerlo en posesión durante un determinado tiempo para evitar la especulación, pues cabía la posibilidad que hubiera compradores que estuvieran pensando simplemente en venderlo después por mucho más de lo que costó, como si fuera una reventa de entradas. Algo similar ocurrió con el Ferrari LaFerrari y algo similar quiere hacer Ford con el próximo GT.

 

Interior del Ford GT 2016

 

Al parecer, Ford está preparando una página web desde donde se podrá acceder a un cuestionario,una especie de examen que habrá que pasar para poder adquirir su última criatura de altos vuelos, el Ford GT. El constructor americano quiere que su nuevo superdeportivo vaya a parar a manos de auténticos apasionados de los coches que tengan intención de conducirlo asiduamente y de disfrutarlo como un coche así merece. Quieren evitar que termine en manos de gente que solo compran este tipo de coches por imagen y que pasan la mayor parte del tiempo guardados en un garaje junto a otra buena colección de deportivos.

 

‘Hay muchísimos dueños leales a Ford y que merecen este coche, no me importa  que una persona tenga 20 millones en la cuenta, prefiero ir a por alguien que lo va a disfrutar de verdad’.

 

Son palabras del presidente ejecutivo de Ford, Raj Nair a Detroit News, donde concedió una entrevista hablando sobre el tema.

 

Ford GT 2016 en Detroit

 

El examen que habrá en la página web que se está preparando tendrá preguntas como cuántos modelos de Ford se han tenido, con cuánta frecuencia se conducirá el Ford GT y también obligará a firmar un contrato que impedirá que se venda el coche durante un tiempo determinado del que no se sabe nada, vamos, como hace Ferrari para venderte un modelo a estrenar, que tienes que demostrar hasta de donde sale el dinero con el que vas a pagar el coche.

 

Tras haber pasado el test, la propia Ford guiará a los seleccionados a través de un proceso completamente personalizadoque busca la mayor satisfacción de cada comprador tanto con la compra como con el servicio postventa.

 


En resumidas cuentas, a Ford le entra complejo de Ferrari y quiere hacer un filtro entre los posibles compradores.

Etiquetas: ford, ford gt
10709
Publicado el: 04/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!