Inicio > Ford > Nuevos modelos > Ford Puma 2020; el felino vuelve...en forma de SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Puma 2020; el felino vuelve...en forma de SUV

Por Carlos Antón Adán
 
La marca americana del óvalo hizo de su reciente evento Go Futher el perfecto escaparate para una gran ofensiva de producto, especialmente si lo enfocamos al mercado europeo. Un mercado europeo que, a día de hoy, se encuentra dominados por los SUV, formato al que se ha pasado una denominación conocida ya por muchos.
 
El Ford Puma que conocíamos hasta el momento era un pequeño coupé de 3 puertas que militó en nuestro mercado entre los años 1997 y 2002. Ahora, en plena era SUV, el felino no ha podido sucumbir a la tentación de renacer dentro de esta clase, teniendo previsto su desembarco en los principales mercados entre finales del presente 2019 y principios del 2020.
 
Este nuevo Ford Puma 2020, del que todavía se conoce muy poco, podría situarse a medio cambio entre el Ecosport y el Kuga, y, por tanto, a medio camino entre los segmentos B-SUV y C-SUV. Sus dimensiones exteriores son toda una incógnita hasta la fecha, aunque desde el fabricante adelantan algunos argumentos sobre su polivalencia, afirmando que su maletero ofrece un volumen de carga de 456 litros.
 
 
Su estética sí que promete ser fiel a los orígenes de su nombre, ofreciendo un aspecto seductor y deportivo, aunque con una carrocería sobreelevada, de esas que tanto están calando entre el gran público del viejo continente.
 
La principal estrella de su oferta mecánica será una opción Mild hybrid que pone en combinación el premiado motor Ecoboost de 1 litro con un sistema de 48 v, alcanzando una potencia conjunta de hasta 155 CV. Una interesante opción que también encontramos disponible en otros modelos de la marca, como el Focus.
 

La producción del nuevo Puma arrancará a finales de año en la planta rumana de Craiova, en la cual el fabricante ha realizado inversiones de cerca de 1.500 millones de € a fin de garantizar la calidad en la producción de sus modelos. 

Etiquetas: Ford, Ford PUMA, SUV
8613
Publicado el: 10/04/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!