Inicio > Ford > Nuevos modelos > Vuelve el "mata Ferraris" de Ford
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vuelve el "mata Ferraris" de Ford

Renace el mata Ferraris de Ford

Ford GT 2016
 
Que una marca sea generalista no significa que no pueda hacer coches rabiosamente deportivos capaces de plantar cara a los más afamados modelos del mundo. Soy un perfecto testigo de esta situación, pueshace unos diez años me llamaron desde Ford para ofrecerme una de esas pruebas que uno no puede rechazar; conducir en el circuito de Albacete uno de los pocos Ford GT que iban a venir a España. Podría haber dicho que me invitaron a pilotarlo, pero ni es cierto ni creo sinceramente que mi nivel de conducción de para tanto.
 
Ford GT de 2005
El Ford GT de 2005

Cuando tuve que escribir acerca de aquel vehículo me enteré queel primer modelo de carreras, de 1966, fue llamado GT40 y que dicho nombre se debía a su altura medida en pulgadas. Se trataba de un coche único, un superdeportivo realizado para pelear contra los todopoderosos Ferrari en una carrera tan mítica como las 24 horas de Le Mans. Lo consiguió no un año, sino cuatro seguidos, de 1966 a 1969. Casi cincuenta años después estamos ante una nueva edición de Ford GT, un deportivo pensado para no temer a ningún rival, sea cual sea su nombre, sea cual sea su potencial.

La realización del Ford GT se ha basado en tres pilares, las prestaciones de los motores EcoBoost, la aerodinámica y la construcción con fibra de carbono. Además, se trata de uno de los doce nuevos modelos prestacionales que Ford tiene previsto sacar a la luz antes de 2020, entre los que figuran también el Ford Focus RS, el Ford F150 o los Shelby GT350 y 350R.

Las primeras unidades de producción del nuevo Ford GT estarán a la venta a finales de este año para celebrar el cincuenta aniversario de la victoria en las 24 Horas de Le Mans, una victoria que fue un triplete, pues los Ford GT coparon las tres primeras posiciones en las 24 horas de Le Mans de 1966. Así será el nuevo Ford GT de 2016.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: deportivo, ford, ford gt
52056
Publicado el: 13/01/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!