Potencia, consumo y emisiones
Tres serán las novedades principales de Audi durante el Salón Internacional de Frankfurt del próximo septiembre: el S5 Sportback, el A4 3.0 TDI quattro de bajas emisiones, y un A3 muy poco convencional debido a la utilización de un motor con sólo 1.2 litros de cilindrada.
El Audi S5 Sportback será de momento la Versión más deportiva del Modelo. Montará un V6 dotado de compresor mecánico -no turbo- que con tres litros de cilindrada logrará obtener 333 CV de potencia para alcanzar los 100 km/h en sólo 5,4 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. A pesar de estas características, el S5 tiene un consumo homologado de 9,7 litros por cada cien kilómetros.
En un escalón inferior por cuanto a potencia pero de mayor importancia por lo que se refiere a ventas se sitúa el Audi A4 3.0 TDI. Este motor es el mismo que debutó en el Q7 y la Marca presume de que se trata del diésel más limpio del mundo. Con un sistema de inyección mediante conducto común que genera 2.000 bares de presión, un convertidor catalítico DeNOX integrado en el escape reduce los óxido de nitrógeno residuales. Añadiéndole el aditivo AdBlue se consigue obtener nitrógeno y agua (al estilo Bluetec de Mercedes).
El A4 3.0 TDi consume 6.7 litros por cada 100 kms pero consigue acelerar en sólo 6,2 segundos hasta los 100 km/h consiguiendo una velocidad punta de 250 km/h.
Y menos espectacular por cuanto a potencia pero más llamativo quizás por sus características será el Audi A3 y A3 Sportback con el motor 1.2 TFSI. Esta mecánica consigue ofrecer una potencia de 105 CV con un par de 175 Nm para hacer de este A3 de gasolina un automóvil realmente eficiente en cuanto a consumos. Los 5,5 litros homologados por este vehículo sitúan sus emisiones en 127 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que consigue una velocidad máxima de 190 km/h y llega a los 100 km/h en 11,3 segundos.