Bentley Mulsanne (IAA 2009)

Por Arturo Danielle

BentleyMulsanne8_1.jpg

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, es donde se ha presentado por primera vez uno de los automóviles de serie más lujosos que podrán contemplarse durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt; el Bentley Mulsanne.

BentleyMulsanne2.jpg

Este nombre proviene de un automóvil creado por el propio W.O.Bentley en 1930 y que, montando una mecánica de ocho litros, era capaz de proporcionar una velocidad punta por encima de los 150 km/h. Tan impresionante era aquel automóvil que su creador lo adoptó como coche de empresa durante dos años. Aquel automóvil, en palabras de la propia empresa, fue el último gran Bentley pensado, diseñado y fabricado desde la nada por los ingenieros de Bentley... hasta ahora.

BentleyMulsanne4_1.jpg

Casi ocho décadas después, el nuevo Mulsanne es un nuevo referente que ha sido creado por entero en las instalaciones de Bentley en Crewe, Inglaterra. El Dr. Franz-Josef Paefgen, Director Ejecutivo de Bentley, dijo al respecto de él en Pebble Beach: "El reto que pusimos a los ingenieros era crear un gran Bentley que supusiera el máximo en el lujo motorizado británico, ofreciendo la más exclusiva experiencia de conducción del mundo. Ellos han respondido a este reto con gran pasión y el restulado es un gran turismo que impone nuevos estándares en términos de confort, suavidad de marcha, prestaciones y refinamiento artesanal, justo las cualidades por las que Bentley es reconocida."

BentleyMulsanne3_1.jpg

El primer Mulsanne fue presentado en el Salón de Londres de 1930 y se trataba de la segunda unidad construida de un total de 100 unidades que se produjeron entre 1930 y 1931. El nuevo Mulsanne será presentado en Frankfurt, lugar en el que se ofrecerá toda la información de este nuevo pero ya emblemático producto.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano