Honda CR-Z (NAIAS 2010)

Por Arturo Danielle

El primer híbrido deportivo

Honda CR-Z híbrido

 

 

Honda es, junto con Toyota, la Marca que más firmemente ha apostado por los vehículos híbridos. No obstante, su tecnología difiere enormemente, pues mientras Toyota utiliza un sistema que permite al vehículo moverse utilizando únicamente la electricidad, en Honda se han decantado siempre por una técnica que ayuda al motor de gasolina, tratándose por tanto de híbridos en paralelo. El Modelo que siempre ha utilizado Honda como base ha sido el Civic, pero ahora varía de estrategia y presenta su nuevo híbrido bajo una estética mucho más pasional; la del nuevo cupé CR-Z.

El Honda CR-Z, expuesto estos días en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2010) y que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, dispondrá del sistema híbrido paralelo IMA. Con el motor de distribución variable de gasolina i-VTEC de 1,5 litros el nuevo CR-Z será un cupé 2+2 que ofrecerá un consumo de 5 litros por cada cien kilómetros con unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro. La transmisión irá encomendada a una caja de cambios manual de seis marchas.

Honda CR-Z híbrido, salpicadero

La mecánica de gasolina es un tetracilíndrico de 110 CV de potencia al que se unen los 14 CV del sistema IMA para proporcionar 124 CV y 174 Nm (78,4 Nm proceden también del motor eléctrico) siempre según cifras de Honda. Con estas características el CR-Z contará con la misma cifra de par máximo que el motor 1.8 litros de gasolina del Civic pero emitiendo 35 gramos por kilómetro menos de CO2.

El par máximo del CR-Z se alcanza a 1.500 rpm y, según dicen, la curva es muy plana para tratarse de un motor de gasolina atmosférico. En el CR-Z se dispondrá del 3-Mode Drive System, un sistema que permite al conductor disponer de tres posibilidades de conducción que varían la respuesta del acelerador, la dirección, el ralentí, la asistencia del IMA y el control de temperatura, con lo que el conductor puede primar el placer de conducción, la economía o conseguir el máximo equilibrio entre ambas características.

Honda CR-Z híbrido, trasera

En Europa el CR-Z contará con luces diurnas de cruce con LEDs que, combinada con la imagen del CR-Z, permitirán aumentar la estética deportiva del conjunto. A pesar de tratarse de un cupé 2+2 dispondrá de un sistema de fácil abatimiento de los asientos posteriores para mejorar la utilidad del conjunto.
 

Contenidos relacionados a Honda CR-Z

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!