Ignacio Blanco habla del Opel Meriva

Una pequeña revolución


El Opel Meriva es el siguiente paso en la estrategia de la Marca más emblemática de GM en Europa. Después de los éxitos de Insignia y Astra, Opel vuelve a la carga con un nuevo concepto de monovolumen pequeño que intenta causar una revolución con algunas de sus soluciones estéticas y prácticas.


Ignacio Blanco, Director de marketing en España, nos habla del nuevo producto y de las dificultades que, según cuenta, han tenido para encuadrarlo en el mercado: "El Meriva es un concepto completamente revolucionario, yo creo que va a marcar un hito en la historia de nuestra compañía. Es un Modelo que incluso nosotros, en el departamento de marketing, hemos tenido tremendas dificultades para poder encuadrarlo dentro de un segmento. Normalmente cuando tenemos un vehículo sabemos perfectamente cuál es el entorno competitivo y podemos situarlo, tiene un punto de referencia en el mercado. En el caso del Meriva, al ser una filosofía de vehículo completamente distinta y novedosa es una revolución y, por tanto, digamos que se encuadra dentro de un segmento un poco indefinido."

Pero las particularidades del Meriva también se adentran en el terreno de lo económico, al menos en nuestro país, que será el que acogerá la fabricación de este Modelo para todo el mundo. "Yo creo que después de todo lo que hemos visto y hemos leído durante todo este año en la prensa, evidentemente para España es tremendamente importante porque supone y garantiza, de algún modo, la supervivencia de nuestra planta de Figeruelas en Zaragoza. La producción íntegra del Meriva a nivel mundial va a ser en Zaragoza." Afirma Ignacio.


La comercialización del Modelo se realizará inicialmente con tres mecánicas de gasolina turboalimentadas: "Tiene un abanico de motores bastante amplio. Tenemos en primer lugar los motores gasolina. Serán todos 1.400 (1.4), motores turbo y parten en 100 CV, luego tendremos un motor de 120 CV y otro motor de 140 CV." nos informa el Director de Marketing. En diésel la oferta será también de tres mecánicas, aunque estas se encontrarán disponibles un poco más adelante, ofreciendo así un lanzamiento escalonado del producto. "En diésel tenemos tres motores, 1.3 CDTi de 75 CV y 95 CV, y después, como gama alta, el 1.7 CDTi de 125 CV que conocemos actualmente en la gama del Astra."

Por otra parte, Ignacio Blanco está convencido de que el nuevo Meriva supondrá una mayor amplitud de posibilidades en cuanto a público objetivo: "Pasamos un poco del mundo en el que consistía Meriva, que era el mundo urbano muy dirigido a las mujeres... a un mundo más amplio porque el Meriva trae esa tecnología, esos índices de calidad superiores, que nos abrirán muchas más alternativas en cuanto a tipología de clientes". La puesta a la venta del Meriva comenzará en el mes de junio para las versiones de gasolina debiendo esperar hasta septiembre para optar por las mecánicas de gasóleo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!