El Porsche 911 GT3 RS es la versión de carreras del 911 GT3. De su mecánica de 3,8 litros con seis cilindros atmosférica se obtienen 450 CV de potencia, consiguiendo así aumentar en 15 CV la ofrecida por la versión de calle. Estas cifras significan una potencia específica de 118 CV por litro, convirtiéndose con ello en uno de los 911 más deportivos.
La transmisión es siempre manual de seis relaciones, contando con unos desarrollos acortados respecto del 911 GT3 de calle que le ratifican en su clara vocación deportiva. Por primera vez, este modelo se equipa con suspensión especialmente desarrollada, dotándolo además de vias más anchas en ambos ejes que ocasionan a su vez un ensanchamiento de la carrocería.
(Vídeo del modelo)
La aerodinámica ha sido especialmente estudiada, con una distancia al suelo muy baja y un alerón trasero de grandes dimensiones construido en fibra de carbono y con soportes de aluminio. El reducido peso ha sido otra de las características buscadas, obteniendo rebajas en elementos como el escape deportivo realizado en titanio o la utilización, a partir del 2010, de una batería de litio-ión que conseguirá una reducción de peso de 10 kgs.
El Porsche 911 GT3 RS estará a la venta a partir de enero del 2010 con un precio de 161.440 euros.