Hemeroteca del motor

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Speech of Takeo Fukui at Frankfurt Motor Show. President & CEO, Honda Motor Co., Ltd.

2007 Frankfurt Motor Show, 11th Sept., 2007 (13:15 - 13:30)


Good afternoon everyone.  It is great to be in Frankfurt again.  I have often come to Frankfurt in the past to explain how we plan to strengthen our brand in Europe for the future.  Now, I am happy to talk about how those plans are paying dividends today.


Powered by the all-new CR-V and Civic, our sales growth in Europe is outpacing all other major automakers this year.  These two models have a clear focus on the Honda brand values of innovation ... environmental responsibility ... safety ... and fun-to-drive.  We are also pleased that sales of the Civic Hybrid are currently three times the level of a year ago.

...leer más
Publicado el: 02/12/2010 |

bentley arnage 2005

Nuevo Bentley Arnage Model Year 2005



Crewe,  2004… Bentley Motors ha anunciado hoy los nuevos cambios introducidos en su destacada gama de berlinas de lujo Arnage. Las modificaciones presentes en este nuevo modelo vienen a reforzar sus credenciales, como único vehículo del sector de Gran Lujo que aúna confort y el lujo más profundo, con un lenguaje de diseño clásico y la mayor oferta de personalización.



Ahora, más que nunca, el Bentley Arnage representa el estilo artesanal y sofisticado del coche británico. Con una herencia sin igual, transmitida a lo largo de tres generaciones, y la habilidad de crear coches siguiendo los deseos precisos del comprador, cualidad que ninguna otra marca puede igualar, el Arnage presenta un atractivo único.



Cada Arnage es fabricado según pedido y más de la mitad de sus modelos son diseñados en exclusiva por los estilistas del departamento de personalizaciones de Bentley Mulliner. El Arnage es la culminación de más de 80 años de experiencia continua en la fabricación de vehículos Gran Turismo y Limusinas de lujo: ningún otro coche de producción en el mundo puede ser construido más acorde a las especificaciones precisas del comprador. De hecho, clientes habituales han afirmado que ser propietario de un Arnage es como tener un fabricante de coches trabajando en exclusiva para el cliente. Otros, sin embargo, consideran que su Arnage han nacido, en vez de ser fabricado. Si consideramos el cuidado que se toma en la creación de cada unidad, se comprende este punto de vista.


...

Descargar documento bentley-arnage-2005.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

continental flying spur 2005

Bentley Continental Flying Spur




El nuevo Continental Flying Spur de Bentley hace su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 1 de marzo e iniciará su lanzamiento mundial a partir del mes de abril de 2005. Compartiendo alma y corazón con su exitoso compañero de línea, el Continental GT, el Continental Flying Spur es un Gran Turismo de cuatro puertas nacido de un cupé.



El nuevo Continental Flying Spur es el cuatro-puertas más rápido en la historia de la compañía y el más rápido del mundo, con una velocidad máxima de más de 195 mph (312 km/h). En él se aúna la emoción, potencia, finura y artesanía del Continental GT con un lujo y un espacio realzados para proporcionar una combinación suprema de rendimiento, estilo y confort.



El lanzamiento del Continental Flying Spur es otro paso adelante en la revitalización de Bentley, que comenzó en 1998 con la significativa inversión en Crewe de la sede de diseño, ingeniería y área de fabricación de la compañía.



El Continental Flying Spur se creó en la modernísima fábrica de Crewe, donde un equipo de 550 ingenieros han trabajado codo con codo con los célebres diseñadores, artesanos y artesanas de Bentley. El acceso a las instalaciones de pruebas de ingeniería de la compañía madre, Volkswagen, también ha sido de máxima importancia en el desarrollo del coche y el Continental Flying Spur se ha beneficiado del uso de los avanzados túneles de viento, terrenos de pruebas e instalaciones de prototipos del grupo.



“El Continental Flying Spur es un brillante ejemplo de cómo emparejar tecnología de primer orden a nivel mundial con artesanía de renombre” dice el presidente de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen. “Es un coche de un alto rendimiento, aunque ello no se ha conseguido a expensas del confort, y como tal, representa una propuesta única: un Gran Turismo de cuatro puertas suntuoso y espacioso con el alma y corazón de un cupé de alto rendimiento”.


 


...

Descargar documento continental-flying-spur-2005.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

Continental GTC 2005

Bentley anuncia su nueva y sensacional versión descapotable del Continental GT

Crewe, 26 de septiembre 2005… Bentley Motors anuncia con orgullo la aparición del nuevo Continental GTC. El nuevo descapotable 2+2 de lujo completa la gama de modelos Continental de Bentley después de la exitosa presentación del Continental GT en 2003 y el Continental Flying Spur de cuatro puertas hace unos meses. El nuevo Continental GTC saldrá a la venta a finales de 2006.

Con una velocidad máxima de más de 190 mph (304 km/h), un sofisticado sistema de tracción total, motor de vanguardia de 12 cilindros, suspensión de aire avanzada y estructura de carrocería ultra-rígida, el Continental desplega todo el porte, el rendimiento excitante y el estilo de conducción dinámico del Continental GT. El interior del nuevo Continental GTC, al igual que el de los demás modelos de la gama, proporciona un nivel de artesanía sin rival que utiliza revestimientos de madera natural y de piel de la mayor calidad.

Aunque comparte la cara familiar de la familia Continental, la personalidad de diseño del nuevo Continental GTC es distintiva y única, como explica Dirk van Braeckel, el director de diseño de Bentley: “Con el Continental GTC, nos propusimos crear un estilo que fuera a la vez contemporáneo y elegante, pero con la conducción deportiva de un auténtico coche de altas prestaciones. También queríamos asegurarnos que el aspecto del Continental GTC fuera tan bello con el techo cerrado como con el techo abierto”.

“En concordancia con la tradición de Bentley, el nuevo Continental GTC tiene un techo blando de tela y un parabrisas trasero de cristal térmico. Cuando se encuentra guardado en el compartimiento trasero, que está revestido de cuero, su eficiente forma de plegarse garantiza un espacio excelente tanto para los pasajeros de los asientos de atrás como para su equipaje”.

El Continental GTC es el segundo descapotable que honra con su presencia la gama actual de Bentley. Es precedido por el evocador Azure, recientemente anunciado, un descapotable de bandera de cuatro asientos, derivado del Arnage y que saldrá a la venta en la primavera de 2006.

Mientras el Azure ofrece lo último en glamour y sofisticación, el Continental GTC se ha diseñado para clientes que buscan gozar del rendimiento, estilo y euforia del Continental GT, con la recompensa adicional del automovilismo clásico al aire libre de Bentley.

“El Continental GTC es el tercer paso en nuestra nueva estrategia de producto y segmento”, explica el presidente de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen. “El Continental GTC abrirá las puertas de la marca Bentley a los clientes que sólo compran descapotables y a su vez, como es lógico, se convertirá en el siguiente coche de nuestros propietarios actuales”.

Información adicional, incluyendo las especificaciones técnicas definitivas, disponibilidad en el mercado y precios, se dará a conocer en fechas próximas a la salida a la venta del Continental GTC.

Para cualquier información sobre Bentley Motors e imágenes fotográficas, puede visitar



BENTLEY CONTINENTAL GTC
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE MODELO
Tipo de carrocería Descapotable de 2+2 asientos

MOTOR
Tipo Biturbo 6 litros W12
Diámetro por carrera – mm 84/90,2 mm
Cilindrada 5.998 cm3
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Control de emisiones EU4 y LEV1
Potencia – kW (PS) 411 (560) a 6.100 rev/min
Par motor – Nm (lb ft) 650 (479) a 1.600 rev/min

TRANSMISIÓN
Transmisión ZF automática de 6 velocidades con “Tiptronic”

SUSPENSIÓN
Muelles Sistema progresivo de aire
Amortiguadores Control continuo de amortiguación en 4 posiciones, ajustable

TECHO Techo de tela con 7 varillas; compartimento revestido de cuero
Funcionamiento electro-hidr...

Descargar documento Continental_GTC-2005.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

renault

COMUNICADO DE PRENSA

15 de septiembre de 2009

IAA 2009
RENAULT: OBJETIVO CERO EMISIONES


.UNA GAMA COMPLETA DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS Y CON CERO
EMISIONES A PARTIR DEL 2011
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite proponer la movilidad "cero emisiones" al
alcance de todos los bolsillos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², los
vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados de forma
masiva y lograr así unos avances medioambientales determinantes.
La comercialización en serie de los vehículos eléctricos Renault, al alcance de todos los bolsillos,
comenzará en 2011. La Alianza Renault-Nissan busca liderar la comercialización en masa de los
vehículos "cero emisiones".
Los cuatro concepts-car eléctricos presentados en Francfort son un anticipo de la gama de vehículos
que Renault propondrá a partir de 2011.

.TWIZY Z.E. Concept, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA, 100% PRÁCTICA
E 100% INNOVADORA
Twizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana innovadora. Con un chasis de 4 ruedas,
Twizy Z.E. Concept proporciona a sus dos ocupantes «en tándem» un medio de transporte 100%
eléctrico y cero emisiones de CO2.
Twizy Z.E. Concept, vehículo compacto y ágil, cumple a la perfección las exigencias que impone la
circulación en ciudad. Los dos ocupantes estarán muy bien protegidos por la carrocería envolvente de
Twizy Z.E. Concept, un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad.
Equipado con un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm, Twizy Z.E. Concept
ofrece suavidad y confort al conducir. Su capacidad de aceleración en medio urbano e interurbano es
comparable a la de un 2 ruedas.


Dirección de la Comunicación

1967, rue du Vieux Pont de Sèvres – 92109 Boulogne Billancourt Cedex
Tel.: + 33 (0)1 76 84 63 36 – Fax: + 33 (0)1 76 89 08 56
Sitios: www.renault.com & www.media.renault.com
©Renault - Direction de la communication / Corporate Communications




.ZOE Z.E. Concept: EMISIONES CERO, MÁXIMA TRANQUILIDAD
Zoe Z.E. Concept es la demostración perfecta de que un vehículo «cero emisiones» 100% eléctrico
puede ser igualmente seductor y atractivo. Zoe Z.E. Concept cuenta con un techo que optimiza la
gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede
personalizar. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3
efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas al servicio del bienestar de los
ocupantes. Zoe Z.E. Concept, vehículo versátil y de pequeño volumen, satisface las necesidades
diarias de movilidad. Sus tres modos de recarga ofrecen una nueva manera de vivir la movilidad.

.FLUENCE Z.E. Concept: UN FAMILIAR ELÉCTRICO SEDUCTOR Y ESPACIOSO
Fluence Z.E. Concept se inscribe dentro de la estrategia de Renault que pretende ofrecer a cada
cliente un vehículo cero emisiones propio y que satisfaga sus expectativas. Fluence Z.E. Concept,
vehículo auténticamente familiar, demuestra que la seducción, el confort y el espacio en un automóvil
son perfectamente compatibles con el respeto del medio ambiente.
Fluence Z.E. Concept, vehículo 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres
posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y
«relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.
Fluence Z.E. Concept es un anticipo del futuro eléctrico derivado del Renault Fluence y representa la
solución del mañana para una movilidad en carretera con "cero emi...

Descargar documento renault.doc

land rover

La gama Land Rover 2010, ahora con mejoras adicionales, debuta en la 63ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Francfort - IAA.
Más potencia, más economía y más estilo.

Francfort, 15 de septiembre de 2009: Land Rover culmina el lanzamiento de su poderosa gama 2010 en el Salón de Francfort presentando por primera vez unos lujosos asientos traseros reclinables para el modelo Range Rover, así como las nuevas y exclusivas versiones Range Rover Sport Autobiography.

La última gama de Land Rover ofrece atractivas innovaciones, incluyendo unas nuevas y más potentes motorizaciones que brindan una mayor eficiencia energética, mejoras dinámicas y unas atractivas actualizaciones del diseño, tanto interior como exterior, en el Range Rover, el Range Rover Sport y el Discovery 4. Estos vehículos están comenzando a comercializarse en los concesionarios de todo el mundo. El Freelander 2 TD4-e, lanzado a principios del año, ofrece un innovador sistema inteligente de parada/arranque que convierte al vehículo en el Land Rover de mayor eficiencia energética desarrollado hasta la fecha.

"Ahora que comenzamos a percibir los primeros indicios de estabilización en los mercados de todo el mundo, estamos convencidos de que una excelente forma de ayudar a que las cosas empiecen a moverse consiste en seducir a los clientes potenciales con nuevos y mejores vehículos", asegura Phil Popham, consejero delegado de Land Rover. "Nuestra gama 2010 es, sin duda, la más fuerte que jamás hemos creado y se perciben las primeras señales de que estos nuevos productos están experimentando una muy buena acogida en el mercado."

Range Rover, ahora mejorado con un lujoso asiento trasero
Para 2010, Range Rover, buque insignia de Land Rover, ofrece el potente nuevo motor supercharged LR-V8 (junto al popular TDV8), revolucionarias tecnologías en su interior y una mejor dinámica de conducción, que refuerzan su posición como el 4x4 de lujo más completo del mundo. Ahora, una serie de nuevos refinamientos, centrados en un mayor nivel de lujo para los ocupantes de los asientos traseros, hace su debú mundial en el Salón de Francfort - IAA.

Land Rover introduce una refinada innovación consistente en asientos traseros reclinables mediante un mando electrónico, una mejora que será especialmente apreciada por los clientes que emplean un chofer para sus desplazamientos. Los asientos pueden ser controlados de forma independiente por los pasajeros de las plazas izquierda y derecha, cuya comodidad se ve incrementada gracias a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de que gozan los asientos, el dispositivo de soporte lumbar de cuatro direcciones y los reposacabezas, semejantes a los utilizados en las aerolíneas. Asimismo, los ocupantes de los asientos traseros disfrutan ahora de mucho más espacio para estirar las piernas, gracias a la posibilidad de desplazar electrónicamente el asiento del pasajero delantero hasta su posición más adelantada (siempre que el asiento esté desocupado). Además, la introducción de un cristal laminado aislante en las ventanas de las puertas traseras reduce sensiblemente el nivel del ruido en el interior.

El nivel incomparable de lujo y exclusividad ofrecido por el Range Rover se ve incrementado todavía más gracias a la incorporación de cuatro nuevas y suntuosas combinaciones cromáticas en los interiores de las versiones Autobiography y la disponibilidad del prestigioso sistema de sonido Logic 7 de 1200 vatios de Harman Kardon High Dynamics, provisto de 15 canales independientes que alimentan 19 altavoces de primera calidad.

Nuevas versiones deportivas de Autobiography se incorporan al Range Rover Sport 2010
El elegante Range Rover Sport 2010 ofrece una mejor dinámica y unas mayores prestaciones gracias a la incorporación de dos nuevos, potentes, avanzados y eficientes motores: el formidable LR-V8 sobrealimentado, de 5 litros, y el LR...

Descargar documento land-rover.doc

toyota

Frankfurt 09


Novedades Salón del Automóvil de Frankfurt 2009



Versión Resumida


Prototipo Auris HSD Full Hybrid


Movilidad urbana sostenible Prius y Prius Recargable


Nuevo 
Land Cruiser


Versión Resumida


Con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes que buscan vehículos más económicos y respetuosos con el medio ambiente, sin por ello renunciar al placer de conducción, Toyota sigue demostrando su liderazgo medioambiental a través de la mejora constante de la eficiencia de sus vehículos, buscando la movilidad sostenible y con la mirada puesta en el coche ecológico definitivo.


El desarrollo continuo de la tecnología de motores resulta crucial para mejorar el rendimiento medioambiental de los vehículos, y en ese sentido Toyota ha identificado tres objetivos clave, a corto y medio plazo:


—    En primer lugar, un mayor ahorro de carburante para un aprovechamiento óptimo de las reservas existentes de combustibles fósiles.


—    En segundo lugar, la reducción drástica del CO2 y las emisiones de escape de partículas, como PM y NOx, para combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire.


—    En tercer lugar, la diversificación de las fuentes de energía para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.


En ese sentido, Toyota asume el liderazgo medioambiental mediante el desarrollo simultáneo de nuevas tecnologías en tres frentes:


—    Toyota Optimal Drive, que tiene por objeto optimizar la eficiencia de la gama actual de motores de gasolina y diesel, combinando el desarrollo de una potencia superior con una reducción de las emisiones.


—    Hybrid Synergy Drive®, una tecnología central aplicable a todos los futuros modelos. Su sistema híbrido combinado ofrece la posibilidad de una conducción silenciosa y sin emisiones en el modo de vehículo eléctrico (EV).


—    El desarrollo acelerado de modelos alternativos de generación de energía, como el futuro vehículo eléctrico Toyota (FT-EV) y, gracias al mayor avance del HSD, el Prius híbrido recargable (Plug-in Hybrid, PHV) y el vehículo híbrido avanzado de pila de combustible de hidrógeno (FCHV-adv).


Algunos ejemplos de la rápida evolución de esas tres tecnologías se presentarán mundialmente en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 .



Prototipo Auris HSD Full Hybrid


El prototipo Auris HSD con tecnología híbrida combinada, una novedad mundial, es una nueva versión del modelo de Toyota en el segmento C, el Auris, un vehículo diseñado en exclusiva para el mercado europeo. Introducir la tecnología híbrida combinada en un modelo central de la gama Toyota es el primer paso en el despliegue del sistema HSD en toda la gama europea de modelos de la compañía.


...

Descargar documento toyota.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

brabus ingles

World Debut at the Frankfurt Motor Show IAA 2009

BRABUS E V12 “one of ten”
The World’s Most Powerful High-Performance Sedan
800 hp (788 bhp) / 588 kW, 1,420 Nm (1,047 lb-ft) and a Top Speed Over 370 km/h (230 mph)

BRABUS E V12 – The fourth E V12 generation based on the latest Mercedes E-Class once again sets new standards as the world’s most powerful high-performance sedan. At the heart of this exclusive small-series-production car is the newly developed BRABUS SV12 R Biturbo 800 twelve-cylinder displacement engine.
With a rated power output of 800 hp (788 bhp) / 588 kW and a peak torque of 1,420 Nm (1,047 lb-ft) this engine catapults the four-door car from rest to 100 km/h (62 mph) in just 3.7 seconds on its way to a top speed of over 370 km/h (230 mph). The exclusively appointed BRABUS E V12 is built in a limited “one of ten” edition and starts at 498,000 Euros MSRP.

BRABUS, recognized by the German Federal Vehicle Registration Agency (Kraftfahrtbundesamt) as a vehicle manufacturer, builds the new E V12 “one of ten” based on the reinforced body of the latest Mercedes E-Class.

The next evolutionary stage of the proven BRABUS SV 12 Biturbo displacement engine is called SV12 R Biturbo 800 and was developed specifically for this vehicle. The engine is implanted into the modified engine bay of the E-Class with almost surgical precision.

Displacement of the twelve-cylinder engine that usually powers the latest Mercedes 600 models is increased from standard 5.5 to 6.3 liters (336 to 384 cu. in.). The increase is affected with a special crankshaft with longer stroke, precision-balanced pistons rods and pistons with a larger diameter and an increased cylinder bore. The inner workings of the BRABUS engine are further modified with special sport camshafts and cylinder heads optimized for mixture flow.

Both the air intake and the BRABUS twin-turbo system were newly developed for this car. The latter features two custom manifolds with integrated high-performance turbochargers and four water-to-air intercoolers. The combustion air is provided by a carbon-fiber RAM-air intake system in the hood. In addition a high-performance exhaust system with free-flow metal catalysts was custom-developed for the platform of the new E-Class.

New engine electronics with specially programmed mapping for injection and ignition ensure not only exemplary power yield but also compliance with the strict EURO IV emission limits. The high-tech lubricants for the entire drivetrain are supplied by technology partner ARAL.

With these modifications the engine of the BRABUS E V12 “one of ten” produces an enormous power output of 800 hp (788 bhp) / 588 kW at 5,500 rpm and an even more impressive peak torque of 1,420 Nm (1,047 lb-ft), available at a low 2,100 rpm. In the car peak torque is limited electronically to 1,100 Nm (811 lb-ft).

Power is transferred to the rear wheels via a reinforced five-speed automatic transmission and a BRABUS high-performance limited-slip differential with a locking rate of 40 percent. The BRABUS E V12 comes standard with state-of-the-art driving stability programs that can be deactivated at the push of a button.

Following the tradition of the first three BRABUS E V12 sedans the 2010 edition once again delivers driving performance normally reserved for only a very few select super sports cars. The sedan, which weighs in at 1,980 kilograms (4,365 lbs), sprints from rest to 100 km/h (62 mph) in just 3.7 seconds. After just 9.9 seconds the four-door car reaches a speed of 200 km/h (124 mph). The 300-km/h (186-mph) mark is reached after just 23.9 seconds. Top speed is more than 370 km/h (230 mph) but is limited electronically for reasons of tire safety to 350 km/h (217 mph).

This extreme performance also places highest demands on the vehicle’s aerodynamic properties. The BRABUS desig...

Descargar documento brabus-ingles.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

seat

SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009



SEAT IBIZA
El líder amplía su gama

SEAT LEÓN 2009
Máxima expresión de la deportividad

ALTEA, ALTEA XL Y ALTEA FREETRACK 2009
Un familiar muy dinámico

SEAT EXEO Y EXEO ST
Nueva versión con cambio Multitronic

SEAT ALHAMBRA
El monovolumen más respetuoso con el medio ambiente

























Todos los datos y equipamientos reflejados en esta carpeta son válidos únicamente para la oferta española.
Las especificaciones técnicas de los modelos pueden variar de un país a otro.
SEAT se reserva el derecho de modificar esta información.








SEAT IBIZA
El líder amplía su gama

Nuevas y espectaculares versiones FR, CUPRA y Bocanegra
Cambio DSG de 7 velocidades y autoblocante electrónico XDS
El Ibiza incorpora el sistema “common rail” con el motor 1.6 TDI de 90 CV

La gama Ibiza ha aumentado recientemente su oferta con la llegada de las versiones más deportivas del modelo español. De esta forma, siglas que ya se han hecho un hueco en la historia de la marca como FR, CUPRA y ahora con el Bocanegra, se incorporan a la oferta del Ibiza justo cuando se cumplen 25 años desde su llegada al mercado.

No hay duda de que los nuevos FR, CUPRA y Bocanegra se colocan en el techo de la gama SEAT Ibiza. Por imagen exterior e interior, potencia de sus motores y equipamiento no sólo adquieren un gran protagonismo en la oferta de la marca, sino que también se colocan a la vanguardia de su segmento.

También es novedad la llegada por primera vez a la oferta del Ibiza del sistema’common rail’ con el motor 1.6 TDI de 90 CV, que sustituye al 1.9 TDI de 90 CV. De esta manera, el Ibiza renueva su oferta de motorizaciones, que paulatinamente irá incluyendo las mecánicas por “conducto común”, permitiendo un mejor rendimiento del motor y una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones.

En cuanto a los motores de gasolina, destaca la incorporación a la oferta del motor 1.2 de 60 CV, que se convierte en el motor de entrada gasolina en el modelo español y que cuenta con un amplio equipamiento de serie junto al nuevo acabado Emoción.

Por otra parte, el Ibiza continúa ampliando la larga lista de premios que ha obtenido desde su lanzamiento con dos nuevos galardones: “Vehículo más seguro” de su segmento en los prestigiosos premios británicos de seguridad Thatcham, y “Vehículo más deseado del año” en la República de Macedonia por los espectadores del programa ‘Auto Magazine’. En total, el nuevo Ibiza acumula nada menos que diez premios desde su llegada al mercado a mediados del año pasado.

En la actualidad, el nuevo SEAT Ibiza se ofrece con dos carrocerías, 5 y 3 puertas, y con un total de siete motorizaciones, cuatro gasolina y tres Diesel, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades y contando con un amplio equipamiento de serie en el que destacan elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda al arranque en pendientes y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

Nuevo Ibiza FR: Todo un GTI

Las siglas FR llegan a la gama del nuevo SEAT Ibiza. Procedentes de las iniciales de los términos “Fórmula Racing”, son ya toda una institución entre los amantes de las versiones deportivas, ya que se han utilizado para bautizar a numerosos modelos de la marca española. Y en esta su última entrega seguro que no defraudarán a los conductores más exigentes.

Porque, además de una estética y equipamiento acorde con su f...

Descargar documento seat.doc
Publicado el: 26/11/2009 |

lancia

Lancia
en el 63° Salón Internacional de Frankfurt



Show car Ypsilon ELLE, primicia mundial

Delta expresa el concepto de “Lujo Anticrisis”

Musa “Poltrona Frau”


Musa con sistema “Start&Stop”




Lancia retorna al Salón Internacional de Frankfurt con los modelos Delta, Ypsilon y Musa: automóviles prestigiosos que representan de la mejor manera la elegancia italiana.
Protagonista absoluto es el nuevísimo Ypsilon “ELLE”, el show-car producto de la colaboración entre la marca y ELLE, un emblema de feminidad y modernidad que crea e impone para cada temporada una amplia oferta de ropa y accesorios para la mujer. Vínculo confirmado también por Musa Poltrona Frau expuesto en Frankfurt, la versión top de gama del “City Limousine” -desde hace casi dos años el monovolumen más vendido en Italia– que une el estilo y el cuidado por los detalles con la exclusividad y finura de la piel y habilidad artesanales de Poltrona Frau.
Además debuta en Musa el nuevo “Start&Stop” -desarrollado por Engineering & Design y FPT con la participación de proveedores partners tales como Bosch y Magneti Marelli- que gestiona el apagamiento momentáneo del motor y su sucesivo reencendido (en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido). A pocos meses de la introducción de las versiones bifuel gasolina/GPL denominadas “ECOCHIC”, este debut es una ulterior confirmación de la constante atención que Lancia Automobiles presta a las temáticas medioambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones concretas y al alcance de todos, que pueden resumirse como “El ambiente es un lujo que deseamos permitirnos”.
Junto a estos ejemplares exclusivos no podía faltar Lancia Delta, el modelo que expresa perfectamente el concepto de “Lujo Anticrisis”, ya que satisface las necesidades de la actual movilidad de prestigio gracias a la lógica del “downsizing”, esto es, asegurar prestaciones y lujo de nivel superior con costes, dimensiones y consumos limitados.
Conviene recordar que las últimas novedades de Lancia serán acogidas en un contexto nuevo y sugestivo: en efecto, el área expositiva ha sido realizada alejándose de los tradicionales esquemas feriales, a fin de proponer una nueva concepción de stand de tonos muy poéticos. En el centro de todo están los niños, su mundo y sus deseos para el mañana: por lo demás, una marca proyectada hacia el futuro reconoce la importancia de escuchar a los pequeños que más adelante lo harán grande. Se crea entonces un ambiente único en el que el mundo de la escuela -y en particular la escritura de los niños- se une a tonos y mimos de la moda más contemporánea. Y entonces grandes pizarrones desmontados se convierten en las superficies ideales para una fábula o un juego de palabras; las hojas en el pavimento se transforman en plataformas expositivas; la carretera misma está dibujada simplemente con tiza. Y sobre las paredes están escritas algunas palabras con la grafía de una niña, mientras el negro de la antracita parece estar surcado por estelas luminosas blancas y azules. Todo es pizarrón porque sobre todo se puede escribir: no hay límites a la fantasía.
En Frankfurt el público puede admirar el Delta Executive, nuevo buque insignia previsto para una clientela business y para el mundo diplomático e institucional. La principal característica es el tratamiento de la zona trasera del habitáculo. Los asientos son más envolventes y confortables, pensados para un estándar de clase business. El asiento desplazado deja mucho espacio para las piernas, lo que es muy cómodo para los viajes largos. Delta Executive ofrece así una alternativa real, moderna y acorde con los tiempos a los buques insignia de dimensiones, peso, consumo y precios muy superiores. No fue una casualidad que esta versión haya acompañado a las autoridades internacionales participantes en la ...

Descargar documento lancia.doc
Publicado el: 26/11/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros . Al continuar con la navegación acepta nuestra política de cookies. Aceptar