Domingo - 21.Julio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

50 Aniversario del Seat 600

Por Francisco Díaz

foto_post_2.jpg

Los fastos potenciados por Volkswagen para celebrar el aniversario de sus modelos más emblemáticos,  contrastan vivamente con el bajo perfil que su filial española SEAT ha dado a la celebración del 50 aniversario del lanzamiento al mercado del mítico 600. Si hay un vehículo mítico en la pequeña historia patria del automovilismo que destaque por su importancia histórica este es sin duda el “seílla”, modelo que desde finales de los años 50 y durante los 60 sirvió de base para la motorización de un amplio segmento de la sociedad española, familias que hasta su aparición no podían aspirar entonces más que a adquirir alguno de los muchos “microcoches” del mercado – Biscúter, Goggomóvil, PTV, etc... -  equipados con motor de moto y con unas características técnicas y dinámicas muy limitadas. A pesar de todas sus limitaciones, el 600 era un auténtico automóvil, y durante los primeros años su posesión era un auténtico objeto de deseo, debiendo afrontar sus compradores larguísimas listas de espera, de forma que incluso algunos avispados nada más recibirlo nuevo lo revendían a un precio superior al de tarifa.
De esta forma es difícil que en alguna familia española no haya habido uno de estos pequeños automóviles, ¿ cuántos de nosotros aprendimos a conducir a sus simplísimos mandos ?, ¿Cuántos recuerdos de los primeros viajes a la playa? ¿Cuántos de los primeros escarceos amorosos en sus pequeños e incómodos asientos?.
Fruto sin duda de su elevadísima importancia histórica es la devoción que este modelo sigue despertando en la sociedad española. Prácticamente no hay una provincia donde no exista un club de adictos al modelo, y gracias a los eventos desarrollados por estos aficionados, el aniversario no ha pasado aún más desapercibido. Es una pena que obsesionados por vender como sea su gama actual, muchos responsables de las marcas dilapiden de esta forma su capital histórico, sin comprender que cualquier aficionado que mantenga un 600, o lo tuviera en su casa, es un potencial comprador al que probablemente sea más fácil acercar al concesionario. 

Etiquetas: SEAT 600
Visitas: 3113
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches