Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca AUDI (2001-2009)

La primera década del siglo XXI es la última de los primeros cien años de la marca germana. En 2001, la compañía contaba ya con 50.000 empleados y sus ventas mundiales habían alcanzado las 750.000 unidades, con unos ingresos totales de 22.000 millones de euros. En el SalónInternacional del Automóvil de 2001 en Frankfurt Audi mostró el concepto de estudio Avantissimo. Esta es una visión de un Avant de alto rendimiento para la categoría de coches de lujo. Avantissimo fue un ejercicio de estilo de lo que podía llegar a ser un vehículo familiar y que se convirtió en un punto de partida para futuros modelos.
 
 
Audi Avantissimo (2001)
 
Un año después, en 2002, se produce el lanzamiento de la segunda generación del A8, el buque insignia de la marca de los cuatro aros. Con el precedente de la anterior generación, de la que se fabricaron 100.000 unidades desde 1994, el A8 continúa con la utilización del aluminio como principal elemento. Se comercializó con dos motores V8 de 280 y 335 caballos, caja de cambios tiptronic de seis velocidades, suspensión neumàtica, tracción quattro y el novedoso sistema multimedia MMI.
 
 
Audi A8 W12 (2007)

En 2004, la elegancia y dinamismo de Audi se expresan con el nuevo frontal de una sola pieza del A8 W12. Esta parrilla exclusiva, con anillo exterior cromado, pasa a ser el símbolo identificador de la marca. Además, se lanza un nuevo concepto de diversión: el Audi A3 Sportback, la versión de cinco puertas del compacto que añade más funcionalidad y comodidad para todos los pasajeros.
 
 
Audi A3 Sportback (2008)

2006 es el año en el que Audi presenta un vehículo que constituye un nuevo desarrollo dentro del segmento de los automóviles SUV. El Q7 combina, según las informaciones de la propia marca “ingeniosa deportividad, versatilidad, una sofisticada tecnología y las prestaciones de una berlina de gama alta”. Es el primer todocamino con estética de todo terreno, después del éxito del Allroad. Pero antes de su comercialización, Audi ya tuvo una visión de futuro con el Q7 hybrid concept. Para ello, eligió el motor de ocho cilindros 4.2 litros FSI y le incorporó un motor eléctrico de 32 kilowatios.
Este mismo año comenzó la expansión hacia nuevos mercados emergentes, como China. El primer concesionario (o showroom) de la marca se abrió en Hong Kong en 2006.La buena acogida de este modelo le hace replantearse su presencia en el segmento y en 2008 presenta el Q5, de tamaño más compacto. Tras dos años, la firma eligió este modelo para estrenar la tecnología híbrida en un coche de serie, algo que se produjo ya en 2010.
 
 
Audi Q7 Hybrid Concept (2006)

No sólo la vertiente comercial marcó un antes y un después, sino que en el plano deportivo se abrió una nueva época con el triunfo del R 10 TDI en las 24 Horas de Le Mans. Se trataba de la primera vez que un coche con motor diesel ganaba la dura prueba de resistencia francesa. Aunque comenzó su participación en 1999, ha sido en esta década 2001-2009 cuando la división Motorsport de la firma alemana ha logrado sus mayores éxitos.
 
 
Equipo vencedor de las 24 Horas de LeMans en 2006, con el Audi R10 TDI
 
Otra de las líneas que ha marcado a Audi durante estos años ha sido la creación de versiones deportivas en cada gama de modelos. Los acabados S y RS son la máxima expresión de la herencia que la marca ha desarrollado en competición, entre otros en el campeonato de turismos alemán DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y las 24 Horas de Le Mans. Lo que comenzó con el A4 (S4 y RS4), el coche elegido para participar en el DTM, se ha ido extendiendo al resto de modelos, comenzando por el A3 (S3 y RS3 Sportback) hasta llegar a las berlinas de representación, con el S8 como máximo exponente. En 2006, la gama RS4 abarcaba todas las carrocerías (berlina, cabrio y familiar).
 
 
Gama Audi RS4 (2006)
 
Y llegamos a 2009, año crucial en la historia de Audi, ya que cumple sus primeros cien años de actividad, desde que un 16 de julio de 1909 August Horch fundara esta empresa. Los actos de conmemoración en Ingolstadt se sucedieron durante todo el año para concluir con una gran celebración en julio a la que acudieron las personalidades más importantes del país. El Festival de Goodwood, la Clásica de Donay, una exposición en el Museo Horch o los actos del 16 de julio al que acudió la canciller alemana Angela Merkel fueron sólo un ejemplo de los 50 actos oficiales que la compañía organizó para este aniversario. Tanto en el Museo August Horch de Zwickau como en el Museo Audi de Ingolstadt se pueden admirar las principales creaciones de esta marca automovilística.

 
 
 
Etiquetas: Audi
Visitas: 5884
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches