Viernes - 01.Marzo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca REX

Los primeros Rex fueron construidos en 1901 por la Birmingham Motor Manufacturing Co. Ltd., de Birmingham. Se trataba de modelos phaeton y tonneau convencionales, con motor monocilíndrico, de 900 ce, cambio de 2 marchas y transmisión por eje articulado. En el año 1902, la marca británica se fusionó con otra empresa automovilistica, la Allard Co. Ltd., trasladando la producción a los talleres de esta última, situados en Coventry, y cambiando su razón social por la de Rex Motor Manufacturing Co. Ltd.

Desde aquel momento, la gama de modelos se amplió notablemente y comprendía: tres monocilíndricos con cambio de 3 marchas, el bicilíndrico 12 HP con cambio de 4 marchas y el 16 HP de 4 cilindros y 2,4 1. En 1904, el 9 HP recibió el nombre de Rexette, mientras que el 12 HP fue denominado Rex Simplex, aunque no tenía nada en común con la homónima marca alemana de Ronneburg. A partir de 1905, la Rex comenzó a interesarse por las motocicletas, sector en el que se hizo muy conocida. En el aspecto automovilístico, la única novedad fue el nuevo Rexette de 3 ruedas con motor monocilíndrico refrigerado por agua, cambio de 2 marchas y rueda libre, puesta en marcha manual, transmisión por cadena, dirección de volante y frenos en las 3 ruedas. En 1906 también apareció una versión con motor de 2 cilindros en V y ambos modelos permanecieron en producción hasta 1909, junto con el Litette, un vehículo de 3 ruedas de derivación motociclística equipado con un motor de 726 ce y dirección de palanca.

Por lo que respecta a los automóviles propiamente dichos, la Rex presentó el Ast-Rex, con motor Áster de 4 cilindros y transmisión por eje articulado, y el *Airex con motor 4 V, substituido en 1907 por un bicilíndrico de 1,3 1 con encendido por bobina. En 1909, los modelos de la marca de Coventry adoptaron la nueva denominación de Rex-Reno. Se trataba de automóviles convencionales con motor de 2,6 1, encendido por magneto y cambio de 3 marchas, que fueron fabricados hasta 1911.

Al igual que otras empresas motociclísticas, también la Rex probó el camino de los cyclecars, pero no consiguió poner en marcha una producción regular. El prototipo puesto a punto en 1912 poseía un motor de 2 cilindros en V refrigerado por agua y montado sobre un bastidor rebajado. Dos años más tarde se anunció el modelo Dormán de 4 cilindros y 1.100 ce, disponible en las versiones de turismo de 2 plazas y furgoneta.

Posteriormente, la Rex pasó a ocuparse exclusivamente de las motocicletas y en 1922 se fusionó con la Acmé, otra empresa de dicho sector. Su historia terminó definitivamente 11 años más tarde.



Etiquetas: R
Visitas: 2064
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches