Viernes - 01.Marzo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca SIGMA (definición 1)

Marca de una serie de automóviles suizos de cilindrada media construidos en Ginebra en 1909 y 1914. Sigma era la sigla formada por las iniciales de Société Industrielle Genevoise de Mécanique et Automobile, empresa fundada por iniciativa de los socios Faesch y Meynet.

El primer producto de la marca fue un modelo de 4 cilindros, de 1,6 l, con motor de estructura monobloque y distribución por válvulas laterales que fue denominado 11 CV. Se trató de un excelente automóvil, especialmente sólido y con unas buenas prestaciones. Exteriormente se distinguía por un radiador circular, que luego se convirtió en una característica común a todos los Sigma.

En 1911, la empresa adquirió la licencia Knight para la fabricación de motores sin válvulas y, poco tiempo después, puso en el mercado 2 modelos dotados de dicho sistema de distribución. Se trató del 18 CV de 2,4 l y del 28 CV de 4,5 l. Sin embargo, la marca continuó fabricando motores con el sistema de distribución convencional de válvulas laterales, todos de 4 cilindros en un solo bloque, con potencias variables entre 15 y 25 CV.

La calidad técnica de los Sigma destacó asimismo en las competiciones, como en la Targa Plorio de 1910 (segundo lugar) y numerosas carreras en cuesta.

En 1914, tras haber construido en total unos 250 automóviles, así como algunos camiones, la marca se vio obligada a cerrar sus puertas definitivamente.



Etiquetas: S
Visitas: 2348
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches