Viernes - 20.Septiembre.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chrysler Airflow o el intento aerodinámico

Por Germán Rodríguez

Hoy en día los automóviles más aerodinámicos posan junto a los trenes bala. Hace años, concretamente en los años treinta. Chrysler mostraba orgulloso su Airflow junto a uno de los trenes más veloces de su época. La diferencia podría estar sin embargo en el diferente resultado real de ambos.

ChryslerAirflowStreamliner34.jpg

Tres ingenieros de la marca de apellidos Breer, Skelton y Zeder descubrieron la mala aerodinámica de los automóviles de los años treinta al enfrentarse al test del túnel de viento. Como curiosidad, la mayoría de dichos vehículos eran más aerodinámicos de detrás hacia delante que de delante hacia atrás, es decir, cortaban mejor el viento si circulaban marcha atrás.

Para mejorar esta situación crearon un automóvil realmente revolucionario. No sólo estudiaron su diseño aerodinámico sino que, además lo dotaron de un chasis tubular muy robusto. Cuenta la leyenda que sus diseñadores, para probar su robustez, aseguraban que podía caer de una altura de 110 pies (unos treinta metros) y mantenerse entero.

La versión Imperial Custom contó también con el primer parabrisas curvado de la automoción que no contaba con un pilar central. Lamentablemente, este automóvil fue demasiado avanzado para su época, en la que su diseño no fue bien acogido por el público en general. Dos años después de su lanzamiento se abandonó su producción.

Etiquetas:
Visitas: 2072
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches