Inicio > Honda > CIVIC > Noticias > Honda Civic Type-R Prototype, más cerca de las altas prestaciones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Civic Type-R Prototype, más cerca de las altas prestaciones

Por Carlos Antón Adán

 

La nueva y revolucionaria generación del Honda Civic, la primera en llegar en formato hatchback a Estados Unidos, está más cerca de ganar un importante reclamo con la llegada de su más fiel representante de las altas prestaciones. Por el momento, el Honda Civic Type-R Prototype que acaba de ser presentado en París nos da una primer aproximación de como podría ser, y una vez más la marca nipona consigue dejarnos sin palabras.

 

Sobre la rompedora base de la nueva generación del Civic 5 puertas, el Type-R Prototype recibe una buena dosis de musculatura adicional, de forma que se ve más ancho, más bruto, se mire por donde se mire. En el frontal las tomas de aire son más prominentes mientras que un labio en fibra de carbono y perfil exterior rojo es perfecto reflejo de su faceta más deportiva. Otros detalles identificativos del Type-R son su insignia en rojo, los faros LED ahumados, o la toma de aire que preside el capó.

 

 

En el perfil destacamos unos marcados pasos de rueda que dan cabida a unas llantas de aleación de 20” pulgadas en color negro piano, montadas sobre unos neumáticos de perfil bajo y alto rendimiento. La línea roja que encontrábamos en el perfil del frontal se extiende por los laterales también, en los extremos de las taloneras de fibra de carbono que equipa. Mientras que en la zaga los dos claros protagonistas son el alerón de grandes dimensiones y la salida de curiosa triple salida de escape central, con los salidas de los extremos en idéntico tamaño, y la central menor y en color rojo.

 

Sobre términos mecánicas no hay nada escrito, al menos por el momento. Viniendo de un predecesor con 310 CV no sería extraño que la nueva generación superase esa marca, acercándose más a los 350 CV.

 

 

No tendremos que esperar mucho para descubrirlo. El nuevo Civic Type-R, que será producido también en Swindon (Reino Unido), llegará al mercado europeo en la segunda mitad del 2017. Además, hay que resaltar que también llegará a Estados Unidos, siendo el primer Type-R comercializado oficialmente en la tierra del Tio Sam.

 

14954
Publicado el: 30/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese