Inicio > Honda > CIVIC > Noticias > La décima generación del Honda Civic al asalto de USA en formato hatchback
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La décima generación del Honda Civic al asalto de USA en formato hatchback

Por Carlos Antón Adán

 

Tras su presentación en forma de concept en el pasado salón de Ginebra, la décima generación del popular compacto nipón ya está lista para triunfar. Las primeras unidades del renovado Civic acaban de poner rumbo a Estados Unidos desde la planta británico de Swindon, y para sorpresa de muchos, llegará al país del tío Sam en formato hatchback, un tipo de carrocería en la que el Civic dejó de comercializarse allí hace una década.


El nuevo Honda Civic 5 puertas luce, al menos en su versión americana, un loable parecido con su concept car. Por tanto, destaca por su agresiva línea, que moldea a la perfección su alargada carrocería, si la comparamos con la de su antecesor. Una agresividad que se mantiene dentro de unos términos racionales, logrando un conjunto muy equilibrado, y claramente diferenciado dentro del segmento.


Con una longitud de 4,5 metros, una amplía distancia entre ejes, y la particular forma de la zaga que permite la integración de un portón para el maletero, el nuevo Honda Civic 5 puertas ofrecerá una habitabilidad de referencia, más aún que la que ofrecía hasta el momento, que ya era líder en cubicaje de maletero, sin menospreciar tampoco a las cotas de habitabilidad internas para el pasaje.


Las primeras unidades del Honda Civic 5 puertas 2017 ya han embarcado destino América, en donde estarán disponibles en los concesionarios en septiembre. Los europeos deberemos aún de esperar hasta principios del 2017 para poder disfrutar de todo lo que ofrece la décima generación del compacto nipón por excelencia.

Como vemos, las diferencias respecto al Honda Civic 5 puertas concept son mínimas.


Desde aquí hasta entonces es presumible que se revelen la totalidad de detalles del Civic europeo, aunque no creemos que varíe demasiado, dado que desde la marca afirmaron en el momento de la presentación del prototipo del modelo, que esta generación estaría más orientada al gusto del viejo continente, por lo que no tendría mucho sentido encontrar excesivas diferencias respecto al que llegará de forma inmediata a USA.
 

Etiquetas: Honda, Honda Civic
28591
Publicado el: 17/08/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!