Inicio > Honda > CIVIC > Noticias > La próxima generación del Honda Civic estrenará nuevas mecánicas Turbo VTEC
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La próxima generación del Honda Civic estrenará nuevas mecánicas Turbo VTEC

Por Carlos Antón Adán
 
 
Entramos de lleno en la semana principal del Salón del Automóvil de Tokio, que abre mañana sus puertas en exclusiva hasta el día 30 para la prensa y desde entonces para el público en general, por lo que la capital nipona se convertirá en capital mundial del motor por unos cuántos días. Coincidiendo con este importante evento, Honda adelanta algunos de sus planes a medio plazo, pasando inevitablemente por su popular compacto, el Honda Civic.
 
Pese a que este año el Honda Civic ha recibido una importante actualización, los chicos de Honda no paran quietos y ya tienen planes bastante claros para su sustituto, cuya llegada está prevista para Europa de cara a principios del año 2017. Para cumplir con estos planes, la firma nipona ya ha confirmado una inversión de 270 millones de euros para su planta de Swindon (Reino Unido), dónde se producirá en exclusiva esta nueva generación del Civic europeo 5p.
 
 
Otros detalles confirmados para la décima generación del Honda Civic apuntan directamente a su oferta de motores. La serie Earth Dreams Technology recibirá dos nuevos miembros gasolina Turbo VTEC, que despuntarán por ofrecer una gran eficiencia, una potencia que liderará su clase, y por tanto propiciarán un rendimiento efectivo a la altura de los motores VTEC.
 
Concretamente Honda introducirá en la gama europea del próximo Civic un 1.0 litros, y un 1.5 litros, ambos Turbo VTEC, siguiendo una estrategia de downsizing similar a la que están aplicando distintos fabricantes en los últimos tiempos. Los dos cuentan con una estructura totalmente nueva, y con la ayuda de la tecnología de un sistema de distribución variable y un turbocompresor de baja inercia, ofrecen una gran respuesta y una destacable eficiencia medioambiental.
 
 
La tecnología Turbo VTEC ya se encuentra disponible desde hace unos meses en nuestro mercado, y con un representante de alta categoría: el Honda Civic Type-R. El primero de los Type-R turbados resalta entre los compactos de altas prestaciones no sólo por su radical estética, sino también por su sobresaliente mecánica 2.0 Turbo VTEC con 310 CV de potencia, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 5,7 segundos.

    

Etiquetas: Honda, Honda Civic
16160
Publicado el: 27/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese