Inicio > Honda > Civic > Nuevos modelos > Concept Honda Civic Type R
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Concept Honda Civic Type R

Por Diego Ávila

¿Levantará las mismas pasiones que siempre?

Honda ha revelado en el Salón de Ginebra el Concept del todopoderoso Civic Type R. Este modelo saldrá a producción en Europa durante el año próximo. Siempre que se habla de un nuevo Civic, y más concretamente de un Type R, se arma un revuelo en el mundo del motor y con esta versión seguramente todavía más, ¿el motivo?, de momento se olvidan del motor atmosférico y pasan a uno sobrealimentado, detalle que dará mucho que hablar.

 
 
Los diseñadores de esta bestia lo han definido como “coche de competición para la carretera” y no es para menos. Con detalles como su alerón trasero prominente, las llantas de 20 pulgadas, las salidas del aire del capó o las cuatro salidas de escape, no es difícil intuir que estamos ante un verdadero deportivo.
 
 
Honda no ha querido dar muchos datos, pero ha confirmado que el motor que utilizará la versión comercial en 2015 será un 2 litros VTEC Turboalimentado de la nueva gama Earth Dreams Technology con cuatro cilindros y al menos 280 CV para las ruedas delanteras.
 
Gracias al retorno de la firma japonesa al Campeonato Mundial de Turismos, los ingenieros han podido adquirir conocimientos y sacar conclusiones para utilizarlos en este deportivo compacto.
 
 
Por desgracia, nos queda al menos un año de espera hasta poder verlo por nuestras carreteras.
 
Honda también expone en este Salón de Ginebra el nuevo sistema híbrido de la próxima generación del NSX que será lanzado el año que viene; y el FCEV Concept, vehículo eléctrico con pila de combustible cuya versión de producción saldrá a la venta en el viejo continente en 2016.
 
29337
Publicado el: 05/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!