Inicio > Honda > Civic > Nuevos modelos > Honda Civic Tourer 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Civic Tourer 2013

Por Carlos Drake

 

Diseño aerodinámico y más espacio

Honda Civic Tourer 2013

 

Después de su presentación en sociedad, en el marco del pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía automovilística japonesa Honda acaba de mostrar a la prensa europea el nuevo integrante de su gama, el Civic Tourer, que llega con el objetivo de completar su oferta de producto en el segmento compacto. Esto es posible gracias a un modelo con un diseño rompedor y poco convencional para los vehículos competidores y que aporta un valor añadido para personas con mayores necesidades de espacio, tanto interior como en lo que se refiere a capacidad de carga y todo ello sin que se resientan en ningún momento el comportamiento dinámico, ni el consumo de combustible o las emisiones de dióxido de carbono.

A pesar de que la versión familiar del Honda Civic conserva la línea de estilo de la carrocería de cinco puertas, sí que es cierto que se han introducido diferentes modificaciones para lograr una apariencia dinámica, aunque se haya incrementado de tamaño, y también orientadas a rebajar la resistencia aerodinámica del vehículo. Así, en la parte posterior se ha buscado dar una sensación de lujo, para lo que la ventanilla trasera se ha extendido hasta cubrir la estructura del pilar D y el marco de la puerta posterior se ha elevado 17 milímetros. El Civic Tourer es 235 milímetros más largo que el modelo de cinco puertas y tiene una capacidad de carga del maletero de 624 litros, con los asientos sin abatir (la cifra se eleva hasta 1.668 litros abatiéndolos).

Honda Civic Tourer 2013


La marca automovilística japonesa Honda ha optado por lanzar este modelo en el mercado europeo, donde estará disponible a partir del próximo mes de febrero, con una gama escueta de motorizaciones compuesta por un propulsor diesel y por otro de gasolina. El primero de ellos, el i-DTEC de 1.8 litros desarrolla una potencia máxima de 120 caballos y hace que el coche pueda alcanzar los 195 kilómetros por hora de velocidad punta y una aceleración 0-100 km/h de 10,1 segundos, un consumo mixto de 3,8 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. La opción de gasolina (1.8 i-VTEC) desarrolla 142 caballos de potencia máxima. Con esta mecánica el coche tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y una aceleración de 9,2 segundos, mientras que el consumo combinado es de 6,2 litros y las emisiones, de 146 gramos, todo ello con la transmisión manual.

Honda, a través de su lema ‘Seguridad para todos’, ha trabajado sin descanso para dotar a este modelo de un alto contenido en materia de seguridad, ya que dispone de una gran cantidad de elementos de protección y de asistencia al conductor, entre los que destacan la detección por láser (LIDAR) de corto alcance o las tecnologías de radar. De esta manera, este vehículo familiar puede disponer de sistema activo de freno en ciudad, de avisador de colisión delantera, además de un sistema de luces automáticas de carretera, de alerta de cambio involuntario de carril, de reconocimiento de señales de tráfico, de alerta de ángulo muerto, así como de una monitorización del tráfico cruzado, de control de crucero activo o de prevención y mitigación de impactos, entre otros.
 

20692
Publicado el: 17/12/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!