Inicio > Honda > CR-V > Nuevos modelos > Honda CR-V en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda CR-V en el Salón de París 2012

Lanzado por primera vez en el salón de Tokio de 1995 el honda CRV fue uno de los primeros SUV. Dicen desde la marca que este modelo fue diseñado desde el principio para circular por carretera pero con una estética off-road. Sea como fuere el CRV inició su comercialización en Europa en 1997. La segunda generación del modelo llegó en el 2001 e incorporaba el motor 2 l de gasolina i-vtec de avanzada distribución variable. Más tarde en el 2005 se añadió el motor i–cdti con el que aumentaron exponencialmente las ventas. No fue hasta el 2007 que apareció la tercera generación que incorporaba nuevos sistemas de seguridad activa así como una versión mejorada del motor diesel y la posibilidad de abrir verticalmente el portón posterior.

Honda CR-V 2012

 
Honda anuncia ahora la aparición de la cuarta generación del CRV que contará con la posibilidad de tener dos o cuatro ruedas motrices. Como es norma en los últimos tiempos el nuevo modelo ha reducido su tamaño respecto a su predecesor. El CRV es ahora 5 mm más corto y 30 mm más bajo que la generación anterior ofreciendo con ello un centro de gravedad más bajo pero con iguales o mejores cotas de habitabilidad. En parte esto es posible gracias a que el parabrisas delantero se ha adelantado 60 mm respecto a la longitud total del coche, mejorando sólo con ello la aerodinámica, la visibilidad y, por supuesto, la habitabilidad. Para mejorar el confort el conductor dispone ahora de 10 mm más de ajuste tanto en el volante como en la altura del asiento.
 
Honda CR-V 2012, trasera
 
La capacidad interior mejorada también alcanza al maletero con una capacidad de 589 l con cinco asientos y la posibilidad de llegar a 1648 l si a batimos los asientos posteriores, es decir, 147 l más que la generación anterior. Con esta capacidad afirman desde Honda que existe espacio para llevar hasta dos bicicletas de montaña o cuatro juegos de palos de golf. Otras características que han sido mejoradas según afirman en la marca son la calidad de acabados o la insonorización. Entre otros elementos a destacar también se encuentran un nuevo sistema infotainment llamado i-MID que controla audio, teléfono y navegador, o la posibilidad de contar con el eco Assist que ayuda al conductor a mejorar su economía de conducción.
 
 
En un plano más objetivo la aerodinámica ha sido mejorada en un 6,5% y los motores de la nueva generación son versiones más eficientes del motor 2 l de gasolina y del 2,2 l diesel. En el caso de la mecánica diesel se alcanzan 150 caballos con un par motor de 350 newton/metro con unas emisiones de CO2 que han bajado de 171 a 141 g por kilómetro en la versión manual y de 195 a 174 si hablamos del cambio automático de cinco velocidades. Éste motor, realizado en aluminio, dispone de cuatro válvulas por cilindro un turbo de geometría variable, inyectores piezoeléctricos y un eje contrarotante para garantizar las mínimas vibraciones.
 
 

 
La mecánica de gasolina ofrece la misma potencia máxima y permite unas emisiones de 173 g por kilómetro con el cambio manual y de 175 g por kilómetro para el caso de la versión automática. La posibilidad de contar con dos ruedas motrices sólo es posible en el caso de la versión de gasolina. Desde Honda afirman que este tipo de tracción supone un 51% del segmento en Europa. Las opciones de Econ Mode, Eco Assist o el sistema Start/stop son elementos añadidos al nuevo CRV para ofrecer una mayor eficiencia energética.  Tanto en el motor diesel como en el gasolina se ofrece de serie un cambio manual de seis velocidades que incorpora un indicador de marcha adecuada. Opcionalmente se dispone de un cambio automático de cinco marchas.
 
 

 
La dinámica de conducción del Honda CRV está garantizada por un sistema McPherson en el eje delantero unido a un eje multibrazo trasero igual que en la generación anterior pero mejorando en un 9% la rigidez torsional. Mientras que todas las versiones incorporan barras estabilizadoras en ambos ejes con 23 mm de diámetro delante y 17 mm de diámetro detrás. El corazón del sistema de tracción total ha variado en el nuevo modelo, abandonando el sistema hidráulico para dar paso a un sistema electrónico que mejora la rapidez de respuesta al tiempo que supone un ahorro de peso de unos 16 kilos y mejora la fricción en un 59%. Se trata, por supuesto, de un sistema que sólo activa la tracción total cuando las condiciones de conducción lo requieren. Con el nuevo modelo se añade también una nueva generación del control de descenso dependientes sólo disponible en las versiones con cambio automático.
 
Las posibilidades de equipamiento de esta cuarta generación siguen siendo muy amplias en cuanto a seguridad activa. Como ejemplo baste decir que puede disponer del sistema de alerta de colisión, del sistema de mantenimiento de carril o del control de crucero activo. En el aspecto de seguridad pasiva dispone de diversos airbag, reposa cabezas activos, asientos con isofix o un diseño específicamente desarrollado para minorar los efectos de atropellos.
 
Puedes ver más novedades del Salón de París en el artículo Salón del Automóvil de París 2012
 
 
16033
Publicado el: 24/08/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!