Inicio > Honda > Noticias > GM y Honda llevan a la producción en serie su colaboración en pila de combustible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GM y Honda llevan a la producción en serie su colaboración en pila de combustible

Por Jaime Arsuaga
General Motors y Honda han anunciado la primera joint venture en la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno que se utilizará en productos futuros de ambas compañías.
Llevará por nombre Fuel Cell System Manufacturing (LLC) y operará desde la misma fábrica de baterías que GM tiene actualmente en Brownstown (Michigan). La compañía resultante estará gestionada por un comité de directores formado por tres ejecutivos de cada empresa, eligiéndose un presidente rotativo entre ambas compañías.
Está previsto que la producción en serie del sistema de pila de combustible comience en 2020, suponiendo la creación de 100 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 85 millones de dólares por parte de cada compañía.
Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente en el co-desarrollo de la próxima generación del sistema de pila de combustible y la tecnología de almacenamiento de hidrógeno. Las compañías integraron sus equipos de desarrollo y compartieron la propiedad intelectual de la pila de combustible de hidrógeno para crear una solución comercial más asequible y potenciar el sistema de almacenamiento de hidrógeno.
GM y Honda suman más de 2.220 patentes en tecnología de pila combustible, ocupando las posiciones 1 y 3 respectivamente en el ranking del total de patentes presentadas en este campo entre 2002 y 2015, según el Clean Energy Patent Growth.
Además de avanzar en el rendimiento del sistema de pila de combustible, GM y Honda trabajan juntas para reducir el coste de su desarrollo y producción a través de economías de escala y compra conjunta de componentes. Las dos compañías también continúan trabajando con gobiernos y otros agentes para avanzar en la infraestructura de repostaje de hidrógeno, un aspecto crítico para la viabilidad a largo plazo y la aceptación por parte del consumidor.

Los vehículos de pila de combustible funcionan con hidrógeno resultante de fuentes renovables como el viento o la biomasa. El vapor de agua es la única emisión generada por los vehículos de pila de combustible. 

10028
Publicado el: 01/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese