Inicio > Honda > Noticias > Honda avisa, el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerlo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda avisa, el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerlo

Por Javi Martín

¿Cuestión de honor?

Honda Civic Type-R

De hace unos años a esta parte, el circuito de Nürburgring se ha vuelto algo imprescindible para los fabricantes, sobre todo cuando se trata de poner a punto sus modelos deportivos. Cierto es que la pista alemana ya era lugar de peregrinación para aficionados, aunque nunca había llegado al nivel actual, con una lucha continua por tener el coche más rápido en el trazado por parte de los fabricantes.

Actualmente un deportivo que se precie debe contar en su currículum con una vuelta y un tiempo decente en el conocido Infierno Verde, aunque realmente no sirva para mucho si se tienen en cuenta lo que supone lograr que un coche vaya a la perfección en un trazado concreto. No obstante, de cara al marketing es un filón importante y los aficionados no dejan pasar la oportunidad de comentar todo tipo de cosas sobre el tema y eso que los tiempos por vuelta no son controlados por nadie más que los propios fabricantes.

 

Tal es la importancia que a pesar de llevar el circuito cierto tiempo con límites de velocidad, que por suerte, desaparecerá pronto tras acometer varias modificaciones en el trazado para mejorar la seguridad, hay fabricantes que se lo toman muy en serio como es el caso de Honda, que ha mandado un mensaje, por así decirlo, dejando claro que ahora son los reyes de la pista para los tracción delantera, el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea necesario para mantenerlo. Un mensaje sin duda enviado a Renault y SEAT, a quienes les quitó el récord de la pista con el nuevo Honda Civic Type-R.

 

Nuevo Honda Civic Type-R 2016

 

En Honda tienen muy claro que el Civic Type-R es superior a sus rivales, no en vano, cuando comenzaron el desarrollo del modelo, se tuvo en cuenta que un tiempo en Nürburgring era casi obligado y con este aviso, están poniendo las cosas muy interesantes, sobre todo con la llegada del nuevo Renault Mégane, que todavía no ha presentado su variante RS, la más radical de todas y la que se ha llevado el récord en diferentes ocasiones con evoluciones muy racing, como el R26.R de 2008 o el último de todos, el Megane RS 275 Trophy R, el modelo que le robó el récord para los tracción delantera al SEAT León Cupra con un tiempo de 7’ 54.36’’, tiempo que luego Honda bajó a 7’ 50.63’’.


Deseando estoy de ver qué ocurre cuando Renault ponga en activo el nuevo Mégane RS y que tiempo hace en el Ring, ¿entrarán en la lucha con Honda? ¿SEAT dará respuesta?

 

Etiquetas: Nurburgring, honda
18883
Publicado el: 15/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese