Inicio > Hyundai > Grand Santa Fe > Nuevos modelos > Hyundai Grand Santa Fe 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Grand Santa Fe 2014

Por Carlos Drake

Más capaz y global

Hyundai Grand Santa Fe 2014

 

Hasta hace poco tiempo, la tendencia habitual de los grandes grupos internacionales del automóvil consistía en desarrollar vehículos diferenciados para cada mercado, lo que tenía unos elevados costes de desarrollo y de distribución, pero que se veían compensados por los grandes volúmenes de ventas y por la tendencia positiva del mercado. No obstante, en los últimos tiempos, los grupos multinacionales del sector han optado por el desarrollo de vehículos globales, con pequeñas modificaciones en función de las regiones en las que se venderán. Un ejemplo de esta práctica es el nuevo Hyundai Grand Santa Fe, de la surcoreana Hyundai, que acaba de iniciar su periplo en el mercado español y que también se comercializa en Corea del Sur y en Estados Unidos.

El nuevo Grand Santa Fe disfruta de una imagen exterior internacional, pero que recuerda a la estética de los grandes todocaminos estadounidenses. Este vehículo llega al mercado para completar con una opción de mayor tamaño la oferta del Santa Fe, de forma que sustituye al ix55. Este modelo cuenta con el lenguaje de diseño Storm Edge de la firma asiática, que ya se incorporó en el Santa Fe de nueva generación. No obstante, tiene diferencias entre el hermano pequeño y el mayor.

Hyunda Grand Santa Fe 2014


El primer cambio que se detecta al comparar el Grand Santa Fe con el Santa Fe se encuentra en la longitud exterior, que ha crecido en 22,5 centímetros, hasta alcanzar los 4,91 metros, mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado, esta vez en 10 centímetros, hasta situarse en 2,8 metros. El crecimiento de tamaño exterior deriva en una mayor habitabilidad interior, así como en una mayor capacidad de carga, dado que el maletero tiene ahora 634 litros (49 litros más que el Santa Fe).

En cuanto al aspecto exterior, la modificación más destacada se encuentra en la parte frontal, donde se ha incorporado una nueva parrilla delantera con cuatro nervios cromados. Entre los elementos estéticos específicos del nuevo todocamino de Hyundai se encuentran los retrovisores exteriores más grandes y de nuevo diseño, los faros antiniebla delanteros y las ópticas traseras renovadas, la doble salida de escape trasera o la incorporación de un spoiler.

Este vehículo, que en Europa tiene capacidad para transportar a siete personas (en Estados Unidos hay una opción de seis plazas), se comercializará en el mercado español, y también en Europa, con una única motorización. El propulsor es el diesel CRDi de 2.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 197 caballos y ofrece una par máximo de 436 Newton metro. Con este motor, el vehículo tiene una aceleración 0-100 km/h de 10,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora. El consumo mixto de combustible se sitúa en 7,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones son de 199 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro.

Hyundai Grand Santa Fe 2014


El nuevo todoterreno de la firma asiática puede disponer de un amplio nivel de equipamiento en términos de confort, con un techo solar panorámico sin viga central, con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, así como con climatizador en la tercera fila de asientos con accionamiento manual o con la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes de dureza de la dirección, en función de los gustos del conductor. En cuanto a la seguridad, el Grand Santa Fe puede tener asistente de ángulo muerto, control de descenso, control de ascenso, aviso de cambio involuntario de carril, distribución electrónica de la frenada, suspensión autonivelante o gestión de la estabilidad del vehículo, entre otros elementos.

El precio mínimo por el que se podrá adquirir este vehículo en el mercado español es 46.640 euros para el acabado Tecno. La variante Style, tope de gama, tendrá un precio en España de 49.690 euros.

30303
Publicado el: 27/06/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!