Inicio > Hyundai > IONIQ > Nuevos modelos > La gama Hyundai IONIQ al completo tendrá su puesta de largo en Ginebra (Salón Ginebra)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La gama Hyundai IONIQ al completo tendrá su puesta de largo en Ginebra (Salón Ginebra)

Por Carlos Antón Adán
 
 
El bautizado por muchos como “anti-Prius”, el Hyundai IONIQ, estará presente en Ginebra en sus 3 formatos: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Conocemos ya, por tanto, la imagen de la gama IONIQ al completo, de la que hasta ahora únicamente conocíamos el aspecto de su versión híbrida. De igual manera, desde el fabricante coreano nos facilitan algunos detalles técnicos con los que empezar a conocer más en profundidad a estos vehículos alternativos.
 
La diferenciación estética entre los tres se materializa en distintas parrillas frontales, diferenciados diseños de llantas o detalles más pequeños, como unos ribetes azules (Hybrid y plug-in Hybrid) o cobre (electric) en el labio inferior delantero o los embellecedores laterales. Comparten todos ellos su trabajada aerodinámica, con un coeficiente de 0,24 cX.
 
 
Entrando en materia puramente mecánica, tanto el IONIQ híbrido como el híbrido enchufable comparten el propulsor gasolina 1.6 GDI de nuevo desarrollo y que alcanza los 105 CV de potencia y 147 NM de par máximo. De la misma manera comparten un eficaz cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, propiciando una agradable conducción.
 
Las diferencias se localizan en la parte eléctrica de estos sistemas de propulsión. El híbrido convencional cuenta con un motor eléctrico de 32 KW con una batería de polímero de iones de Litio de 1,56 kWh. El rendimiento conjunto alcanza los 141 CV de potencia y 265 NM de par máximo, permitiendo al IONIQ híbrido alcanzar una velocidad punta de 185 km./h.
 

 
El IONIQ híbrido enchufable está un escalón por encima en eficiencia. El ya mencionado motor gasolina se combina en este caso con un motor eléctrico de 45 kw. y con una bateria de iones de litio de 8,9 KWh., lo que permite circular hasta 50 km. en modo 100% eléctrico, y promediar unas emisiones de CO2 de únicamente 32g/km. frente a los 79 gramos del híbrido.
 

Finalmente el eléctrico puro pondrá en juego un motor eléctrico de 88 kW alimentado por una batería de 28 kwh, ofreciendo una más que aceptable autonomía de 250 km. y alcanzando una velocidad máxima de 160 km./h. 

7507
Publicado el: 27/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!