Inicio > Hyundai > Noticias > Hyundai pulveriza sus registros de ventas en Europa durante 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai pulveriza sus registros de ventas en Europa durante 2015

Por Carlos Antón Adán
 
 
En estos  primeros días del año, son muchos los fabricantes que hacen balance de lo que dio de si el 2015 en términos comerciales. En el viejo continente, por lo general, aunque algunos hayan tenido más suerte que otros, podemos afirmar que fue un buen año, especialmente en España, siendo el mercado europeo con mayor crecimiento.
 
La firma coreana Hyundai ha cerrado un sobresaliente ejercicio, pulverizando sus registros históricos en Europa. Concretamente alcanzaba las 470.130 unidades, casi un +11% de crecimiento respecto a años anteriores. Una cifra acumulada que permitía al fabricante hacerse con una cuota de mercado del 3,3%.
 
 
La nueva generación del Hyundai Tucson, con su espectacular aceptación entre el público, contribuyó sin duda a catapultar estos resultados durante la segunda mitad del año. Pero el SUV no fue el único partícipe del éxito, el resto de su oferta, renovada al 80% durante 2015, también despertó el interés de muchos nuevos clientes.
 
Nada hace presagiar que Hyundai haya tocado techo en Europa al alcanzar este nuevo récord de ventas, más bien al contrario. El año 2016 podría deparar unos resultados aún mejores. Particularmente, el Hyundai Tucson tiene ante sí un gran potencial de crecimiento, al igual que Hyundai i20 Active tiene mucho que decir en el creciente segmento de los B-SUV.
 
 
No podemos olvidarnos de la gran novedad con la que la marca ha estrenado el nuevo año, el Hyundai IONIQ. El automóvil ecológico disponible en 3 diferentes tipos de propulsión supondrá tras su llegada al mercado una alternativa más dinámica frente al Toyota Prius, que estrena generación este 2016.
 

Thomas A. Schmid, Vicepresidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, comentaba de esta forma los resultados: "En un mercado en pleno auge, como es el europeo, Hyundai ha superado la tendencia del mercado y aumentado las ventas a un nivel récord. La demanda de los clientes hacia nuestra creciente gama ha impulsado este éxito, y esto nos dará un gran impulso para el 2016. Aspiramos obtener más resultados positivos este año, ya que la gama de modelos más joven en Europa sigue atrayendo nuevos clientes a Hyundai”. 

Etiquetas: Hyundai, resultados
17363
Publicado el: 18/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese