Inicio > Hyundai > Noticias > Hyundai y Kia alcanzaron en 2016 los mejores resultados de su historia en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai y Kia alcanzaron en 2016 los mejores resultados de su historia en España

Por Carlos Antón Adán
 
Es curioso ver como con el paso del tiempo unas empresas optan por estrategias conservadoras para su negocio en las que tratan de consolidar su posición actual en vez de apostar a lo grande para avanzar puestos en su sector. Un hecho que es perfectamente adaptable al sector del automóvil, en el que hemos visto en los últimos tiempis como fabricantes –casi-recién llegados a Europa han conseguido en pocos años más que muchos de los generalistas en varias décadas.
 
Sí, hablamos de las marcas coreanas Hyundai y Kia; dos firmas que han pasado de ser percibidas, y tildadas por muchos como la opción económica, a alcanzar, e incluso en determinados casos a superar,  en calidad real y percibida a un gran número de los fabricantes generalistas europeos.
 
 
Su apuesta por hacer las cosas diferentes, con interesantes diseños, tecnología, precios razonables, y atractivas políticas de postventa con largas garantías de fábrica sientan las bases del gran éxito de Hyundai y Kia en Europa, y por extensión en España. Precisamente, el recién finalizado año 2016 ha sido para ambas marcas su mejor año en ventas desde sus respectivas llegadas a España.
 
En el año del 25 aniversario de su llegada a España, Hyundai ha superado en un 15,3% los grandes resultados alcanzados en 2015. Tras varios meses colocándose dentro del top ten de marcas en España, Hyundai concluía 2016 con un total de 50.912 unidades matriculadas, de las cuales 19.412 van por cuenta de su best seller, el SUV Hyundai Tucson.
 
 
Por su parte, Kia acumulaba al cierre del año un total de 51.437 unidades matriculadas, sin tener en cuenta las matriculaciones canarias fuera del ámbito de Kia Motors Iberia. Unos resultados un 18,4% superiores a los firmados en 2015, e impulsados al igual que en Hyundai por el SUV compacto estrella de la marca. El Kia Sportage se alzaba como el Kia más vendido en 2016; sus 16.334 unidades matriculadas le bridaban una cuota del 9,1% dentro de su clase.
 

En resumen, dos claros ejemplos de que una forma distinta de hacer las cosas puede llevar al éxito, y no al fracaso como la tendencia más pesimista suele pensar. Este éxito promete ir a más, con la llegada a finales de 2016 y a lo largo de 2017 de productos estratégicos para ambas marcas; Hyundai Ioniq, Kia Niro o Kia GT son algunos de los nombres que marcados ahora mismo en rojo por ambos fabricantes. 

13003
Publicado el: 08/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese