estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Sonata CRDi

Buen empaque a poco precio

Delantero.jpg

 

Desde cierta distancia, a veces cuesta distinguir la procedencia de este automóvil. De hecho, es común que lo confundan con automóviles de otras marcas, pero siempre que es confundido, suelen ubicarlo como una marca de cierto prestigio o, en el peor de los casos, como un Honda. Y no, se trata de un Hyundai Sonata.

Dentro se mantienen algunos detalles del exterior como, por ejemplo, la sensación de habernos subido a un coche de cierto lujo. A esta primera impresión contribuyen en gran medida las inserciones en madera de puertas, volante o salpicadero.

(Vídeo sobre los interiores)

hyundai-propios/SONATA/hyundai-sonata-crdi-interiores.flv&startimage=https://motorgiga.com/videos/hyundai-propios/SONATA/hyundai-sonata-crdi-interiores.jpg&width=611&height=411&autoload=1&margin=1&bgcolor=696969&bgcolor1=696969&bgcolor2=696969&showstop=1&showvolume=1&showtime=2&showopen=0&showfullscreen=1&playeralpha=25&loadingcolor=74AF23&buttonovercolor=74AF23&slidercolor1=ffffff&slidercolor2=696969&sliderovercolor=fafafa&buffer=10&showtitlebackground=never&scrollbarsize=5&showmouse=autohide" />

El espacio para el puesto de conducción es bueno, así como sus posibilidades de reglaje, que incluyen variación de altura y profundidad de volante. Entre los ocupantes delanteros hay un apoyabrazos con un hueco interior relativamente amplio y también dos posavasos.

Detrás encontramos también mucha amplitud y confort, así como el ya habitual reposabrazos central. Menos común es contar con un maletero amplio y, al mismo tiempo, una rueda de repuesto de tamaño normal. Además, también existe la posibilidad de unir la zona de carga y la segunda fila de asientos para transportar objetos largos.

Con su motor CRDi de 140 CV, el Sonata es por tanto un vehículo de buen empaque, algo que sin embargo no tiene reflejo en la factura final. Dinámicamente, el motor de cuatro cilindros diésel es sobre todo muy suave de funcionamiento. Entregando buena potencia pero sin estridencias. Además, tampoco la sonoridad es elevada, mientras que los consumos no son sin embargo su mejor aspecto.

(Vídeo de la prueba dinámica)

 

Las suspensiones están mucho más enfocadas al confort que a la estabilidad. Muy noble de comportamiento en cualquier circunstancia, el Sonata agradece más la circulación sobre vías rápidas que en retorcidas carreteras de monataña, aunque en estas últimas la seguridad sigue siendo elevada siempre que no realicemos una conducción fuera de la lógica.

Se trata, en definitiva, de una confortable berlina que ofrece mucho a un precio muy razonable.

 

Etiquetas: crdi, diésel, hyundai, manual
18927
Publicado el: 29/01/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!