La gama
Hyundai en España recibía este verano
un nuevo miembro muy esperado que veía a ocupar
el espacio dejado por el popular ix35. Para ello, usaba un nombre ya conocido en un SUV de la marca, pero que en su momento no llegó a despegar como debía. Sin embargo, este
nuevo Hyundai Tucson si que lo está haciendo, y de que manera.
Aunque nosotros llevamos disfrutando del Hyundai Tucson desde el periodo estival, en unos cuantos países europeos se retrasó su llegada hasta el mes de septiembre, algo que seguro que acabó creando una importante expectación a tenor de las cifras cosechadas en los primeros meses a la venta en el mercado del viejo continente. Y es que, este nuevo Tucson se ha convertido en el modelo que más rápido se está vendiendo en Europa, acumulando desde septiembre más de 85.000 pedidos.
El apabullante éxito del SUV compacto repercute directamente en Hyundai Motor Manufacturing Czech, su planta de producción, que actualmente se encuentra funcionando al total de su capacidad de producción, superando las cifras de anteriores modelos similares producidos en esta planta, como el predecesor del Tucson el ix35. Una factoría de la que desde junio de 2011 han salido más de 700.000 SUV´s.
Esta factoría europea no sólo vive a merced de los todocamino. Con una capacidad productiva de 300.000 vehículos anuales, de sus líneas de montaje salen además del Tucson, el i30 y el ix20, exportando a más de 60 mercados a lo largo y ancho del globo terráqueo.
¿Quieres saber más sobre este SUV compacto que está pulverizando registros?, no dejes de leer nuestra prueba a fondo, en la que podrás descubrir todos los detalles de este nuevo Hyundai Tucson.