Inicio > Infiniti > G > Noticias > Infiniti en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Infiniti en España

Por Jorge Botella

La marca premium de Nissan

 
Llega al mercado europeo la marca INFINITI que se define como la marca de lujo de NISSAN. Arraigada en otros mercados, por ejemplo en los USA con importantes éxitos en ventas, y con el objetivo de hacerse con una significativa porción del segmento de vehículos “Premium”, la gama INFINITI que estará disponible a partir de octubre en nuestro país, comercializará una gama compuesta por tres vehículos que ocuparán un papel destacado en cada uno de los segmentos: Infiniti FX, que se define como un todo terreno de lujo. Infiniti EX: un sofisticado SUV con diseño del tipo coupe, y un tercer modelo: Infiniti Sedán y Coupe, un coche de representación cuidado hasta en los más mínimos detalles.

EX37_003.jpg


El Infiniti FX es un sofisticado todo terreno de lujo que se ubicará como rival del X5 de BMW o el ML de Mercedes. El FX dispone de un motor de ocho cilindros en “uve” con 5.0 litros de cilindrada que aporta 390 CV de potencia. También está disponible con un motor V6, con cilindrada de 3.7 litros y con una potencia de 320 CV.  Por debajo se encuentra el Infiniti SX. Este vehículo, un autentico S.U.V (Sport Utility Vehicle), será el que se enfrentará a los nuevos Mercedes GLK y Audi Q5, así como también al exitoso BMW X3. En el FX destaca, ante todo, su peculiar estética de puro “cupé” lo que hace que sea tremendamente atractivo al evitar las habituales formas rectangulares de este segmento de los SUV. Esta será el vehículo de batalla, el más vendido, en la estrategia comercial trazada por Infiniti. Contará con tracción total, cambio automático de siete velocidades y un espectacular equipamiento.

FX37_001_2.jpg


No podían faltar dos opciones de un mismo modelo, para completar una gama, son los Infiniti G Coupe y Sedan. Los G de Infiniti que se ofrecen en dos versiones: Sedan y Coupe (un dos más dos plazas) conforman el último eslabón de su gama. El modelo G Sedán es un vehículo que incide de lleno en los denominados “de representación” y que se enfrentará a BMW, Audi y Mercedes. El Sedán dispondrá de tracción total, mientras que el G Coupe, al que se le quiere dotar de un aire más deportivo, dispondrá sólo de tracción trasera.

G37_Coupe_006_2.jpg

Ambas terminaciones ofrecen los más altos niveles de comodidad y de calidad en sus acabados. Como dato importante hay que decir que ninguno de estos vehículos dispondrá de motores diésel ya que, según los gestores de la marca, en el segmento en el cual se inscriben no se considera relevante la disponibilidad de este tipo de motorización. La serie G, particularmente en el modelo tipo Sedán, recibirá unos retoques de diseño para acomodar su imagen a las expectativas o gustos europeos; retoques sustancialmente reflejados en los grupos ópticos y parrilla frontal.

G37_004.jpg

INFINITI FX

Motor  V8 / 5.0 litros Potencia: 390 CV

            V6 / 3.7 litros Potencia: 320 CV

INFINITI EX

Motor  V6 / 3.7 litros Potencia: 297 CV


INFINITI G Coupe

Motor  V6 / 3.7 litros Potencia: 330 CV


INFINITI G Sedán

Motor  V6 / 3.5 litros Potencia: 306CV

22912
Publicado el: 21/05/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!