Malas noticias para los amantes de los vehículos Premium que huyen de los convencionalismos del clásico tridente alemán formado por
Audi,
BMW y
Mercedes-Benz.
Desde 2020 Infiniti, la firma más exclusiva del gigante franco-nipón
Renault-
Nissan,
abandonará sus operaciones en territorio europeo, incluyendo lógicamente España.
Esta decisión, que ha sorprendido hasta a los propios representantes de la firma en nuestro país, forma parte de un agresivo plan de reestructuración que llevará a la marca a reforzar sus intereses en los mercados norteamericanos y asiáticos, siendo China uno de los mercados más estratégicos para afianzar el crecimiento de la compañía.
En lo que respecta a Europa, tanto la venta como la producción de vehículos cesarán de cara al 2020. De hecho, la
producción de los Infiniti Q30 y QX30, llevada a cabo en la planta británica de Sunderland, se dará por terminada dentro de este mismo año en curso; concretamente está previsto que la producción de ambos modelos en suelo británico finalice a mediados de este año.
Desde Infiniti España todavía están asumiendo esta realidad que, como adelantábamos, ha sido toda una sorpresa. Inesperada, e incluso podríamos llegar a decir que un tanto amarga, ya que la marca está viviendo en nuestro país un momento muy dulce, a pesar de que el mercado no termine de acompañar.
Con todo y con ello, la firma en España, actualmente distribuida por Bergé, está cosechando resultados de récord, siendo el principal impulsor de Infiniti en Europa, con el mayor volumen de matriculaciones y la mejor cuota de mercado dentro de los distintos mercados europeos.
A pesar de todo, desde Infiniti España están ya trabajando para tratar que esta decisión afecte lo menos posible a su red, pudiendo mantener su compromiso de calidad y de satisfacción con el cliente, tanto en el área de venta como en el de postventa.