imagen itv

Buscador de ITV por provincia


Jueves - 18.Julio.2019

El regimen de ITV de Cataluña no es contrario a la ley

 El Tribunal de Justicia de la UE valida la tesis de Applus+ sobre los regímenes de ITV en Cataluña

El regimen catalán de ITV es valido bajo el derecho de la UE
Applus defiende que el regimen de ITV en Cataluña es válido bajo el derecho europeo
 
El tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado hoy que un régimen de autorización en el marco de los servicios de ITV es válido bajo el derecho de la UE. La sentencia del TJUE confirma que un régimen de autorización no es contrario al derecho de la UE, posición defendida por Applus+ en el litigio ante los tribunales españoles. El TJUE menciona otros aspectos que ahora corresponde al Tribunal Supremo evaluar. Para el tribunal europeo los Servicios de ITV están excluidos de la aplicación de la Directiva de Servicios y se rigen por el artículo 49 del Tratado de la UE.  
 
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se pronunció anteriormente en el sentido de que el régimen de autorización de las ITV en Cataluña era contrario al derecho de la Unión Europea y más precisamente a la Directiva de Servicios. Dichas sentencias fueron recurridas en casación ante el Tribunal Supremo entre otras, por Applus+. El 20 de marzo de 2014 dicho tribunal planteó cuestión prejudicial al TJUE acerca de la validez del régimen catalán de las ITV bajo el derecho de la UE.
 
Applus es una importante compañía a nivel europeo
Applus opera en 70 países y el año pasado alcanzó unos ingresos de casi 50 millones de euros en Cataluña
 
El grupo de inspección, ensayos y certificación Applus recurrió esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que en marzo de 2014 planteó cuestión prejudicial al TJUE acerca de la validez del régimen catalán de las ITV bajo el derecho de la UE.
 
 
Applus obtuvo el pasado año unos ingresos de unos 50 millones de euros con el contrato de ITV en Cataluña, lo que representa aproximadamente un 3 % de los ingresos del grupo.
 
La compañía, que opera en más de 70 países a través de una red de 324 oficinas, 157 instalaciones técnicas y 322 estaciones de inspección de vehículos, emplea a 20.000 personas y en 2014 alcanzó una facturación de 1.619 millones de euros.
 
 
 
Visitas: 142
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arriba
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!