Inicio > Jaguar > F-Type > Nuevos modelos > Jaguar F-Type 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar F-Type 2012

Por Carlos Drake

La marca británica de automóviles Jaguar cuenta con una amplia historia en el segmento de los vehículos deportivos, que se inició hace 75 años, y que ahora vuelve a retomar con la presentación, en el salón de parís 2012, de su nuevo modelo descapotable F-Type, que dispone de todas las características para ser considerado un gran deportivo, al tiempo que mantiene la línea de calidad y de prestaciones de Jaguar.

Este modelo es un automóvil de dos plazas con capota de lona, que cuenta con un sistema de propulsión delantero en combinación con tracción trasera, lo que permite ofrecer a sus clientes un gran placer de conducción. Este coche mantiene las nuevas señas de identidad de los vehículos de Jaguar, con líneas de estilo sencillas que se combinan con “una sobria utilización de la tecnología”, tal y como se pone de manifiesto en el alerón trasero o en las manetas de las puertas.
 

Nuevo Jaguar F-Type 2012


En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo deportivo de la firma británica contará con tres versiones diferentes, F-Type, F-Type S y F-Type V8 S, que montarán, respectivamente, tres motorizaciones de gasolina. El primero de ellos incorporará un motor de gasolina 3.0 V6 de 340 caballos, mientras que la versión S tendrá una mecánica de 3.0 litros V6 de 380 caballos. El tope de gama lo marcará el F-Type V8 S, con un propulsor de gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado que desarrolla una potencia máxima de 495 caballos.

En línea con la intención de Jaguar de ofrecer la máxima deportividad con este nuevo modelo, la variante con el motor de 495 caballos permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. La opción F-Type acelera hasta cien kilómetros por hora en 5,3 segundos y alcanza 260 kilómetros por hora, mientras que el F-Type S pasa de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y coge 275 kilómetros por hora.
 

Nuevo Jaguar F-Type 2012


Las dos versiones deportivas S cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado, el F-Type S de tipo mecánico y el F-Type V8 S de tipo electrónico y ambos montarán un sistema de escape activo y, como opción, podrán disfrutar el programa opcional Configurable Dynamics, que sirve para que el conductor personalice diferentes aspectos del coche a sus gustos personales.

Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de la corporación británica han fabricado su nuevo modelo deportivo con la cuarta generación de la arquitectura de aluminio de la compañía, lo que hace que cuente con un peso reducido y se mejoren las prestaciones, los consumos de combustible y las emisiones.

El nuevo Jaguar F-Type monta la transmisión automática de ocho velocidades Quickshift, con relación cerrada y desarrollos deportivos, que ha sido especialmente optimizada por la marca para su utilización en este coche deportivo. La opción S ofrece un sistema adicional para mejorar la aceleración desde parado, denominado Dynamic Launch Mode, así como con el dispositivo Start&Stop.

 

9804
Publicado el: 03/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!