Inicio > Jaguar > Noticias > El Jaguar E-Type resucita
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Jaguar E-Type resucita

Por Diego Ávila

Se fabricarán seis unidades del E-Type Lightweight

En el año 1963 Jaguar comenzó la fabricación de la edición limitada E-Type Lightweight que en un principio sería de dieciocho unidades, pero finalmente se construyeron solo doce. La marca británica está a punto de finalizar ese objetivo ya que ha decidido retomar el proyecto y producir las seis unidades restantes.
 
 
 
Hace cincuenta años los doce E-Type Lightweight fueron fabricados a mano por artesanos utilizando aluminio en el chasis monocasco, en los paneles de la carrocería y en el bloque motor, todo ello con el propósito de reducir el peso respecto a los E-Type convencionales y lo lograron, ya que el peso total del conjunto era 114 kilos menor.
 
Las seis unidades que se van a realizar ahora se harán siguiendo los mismo pasos y especificaciones técnicas que en el 63. Además el motor también será el original 3.8 litros de seis cilindros en línea e inyección electrónica. La numeración del chasis continuará la de aquellas doce unidades.
 
 
 
Jaguar tiene previsto que los E-Type Lightweight debuten después del verano, cuando rebelará información para adquirirlos. Los coleccionistas de coches más adinerados deben estar frotándose las manos, ya que una oportunidad así no se debe dejar escapar.
 
Etiquetas: Jaguar, clásico, roadster
21904
Publicado el: 15/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese